Sobre pedales y sensaciones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CaracolRojo, 11 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s.
    Estoy decidido a cambiar de pedales, incluso de sistema de anclaje de los mismos.
    Actualmente tengo unos sencillísimos shimano pdm-520. Pesan bastante, pero me funcionan muy bien.
    Puesto que son los primeros automáticos que tengo, no puedo comparar con otro tipo de sujeción, y agradecría que aquellos que han pasado de unos spd a otro formato indicasen a que otro tipo de sujección han cambiado y los resultados obtenidos.
    Yo estoy pensando en pasarme a los look quartz, son bastante más ligeros y por la experiencia de un compañero parece que el funcionamiento es muy bueno.
    Habia pensado también en los cranck brothers egg, que son muy muy ligeros, pero no tienen suficiente apoyo para un mal bajador como yo.

¿Cual es vuestra experiencia respecto este tema?

Saludos y gracias

2. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo tengo los crank y es lo mejor que he probado claro que si los llebas
    con suela flexible no es lo suyo pero con suela rigida es otro cantar yotenia los
    mismos que tu pero me jodian las rodillas por eso cambie pero si te funcionan
    bien los que tienes para que cambiar

3. pomares

pomares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    yo tengo los 520 en la scott y casi no tengo usos con ellos pero para la proxima una cube me he pedido los xt y ya te contare la diferencia a mi parecer

4. gamorga

gamorga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Estoy leyendo el hilo y me he quedado pensando....yo uso unos automáticos pero pensaba que eran todos iguales. Alguien podría explicarme o pasar algún enlace donde ver los diferentes tipos que hay y sus características?
    Gracias a todos

5. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si le das un vistazo a cualquier página de venta de componentes de bicicleta verás parte de los diferentes tipos de pedales y sujecciones, y si además miras también para bici de carretera, entonces te puedes perder. Yo no se mucho, pero tengo entendido que cada tipo de enganche tiene sus beneficios respecto a los demás, y por supuesto también sus pegas. Lo más conocido es el SPD de shimano; pero a poco que le preguntes a google te sacará otros sistemas. Como el de los crank o el de look.

Saludos

6. gamorga

gamorga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok. muchas gracias...Estaba convencido que habia un sólo sistema (al menos en montaña) y que era universal.
    Saludos

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Para ti y los que tengan dudas acerca de los pedales os dejo un enlace a mi blog donde comento los diferentes tipos de pedales ;)

http://ciclismomtb.wordpress.com

8. gamorga

gamorga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    todo un detalle. Muchas gracias!

9. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que siempre me han llamado mucho la atención, creo, como dices, que tienen que ser muy buenos pedales además de lo ligeros que son. La única pega que les veo es el tema de la superficie de contacto. Yo voy con calzado rígido, pero me parece que más de una vez me quedaria sin encontrar el pedal a tiempo cuando se me acumula la faena en alguna bajada un poco complicada; entiendo que para los que bajan bien no haya problemas pero para los que somos más cautelosos creo que nos da más seguridad algo con más plataforma. ¿notaste mucho el cambio?

10. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el link, reconozco que ya había pasado por el.
    Saludos

11. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre tenga plataforma o no cuando bajas vas enganchado igualmente pero los crank no son para
    llevar el pie encima sin calar por que se vuelve hasta peligroso, notodo el mundo se acostrumbra a estos
    pedales pero el pie sale facilmente, bastante mas suave que shimano el cambio que note es que no me duelen
    las rodillas.

12. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente los escogidos son los look quartz en color rojo.
    Muy contento con ellos, mayor superficie de contacto que reparte la presión por el pié y mejora del pedaleo; sin duda alguna he acerdado.
    El sistema de enganche y desenganche es sencillo y no hace ruido, a veces parece que no hayas "calado" el pié, pero

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página