Bueno, hace tiempo inicié una restauración de una bici vieja para hacerme una urbana, pero desistí por el elevado presupuesto que me hicieron, pero ahora quiero retomarlo. La primera incognita que se me presenta es el pedalier: se puede poner cualquier pedalier a esta bici?? o es un tipo especifico?? es una de carretera de hace muchos años, podeis ver las fotos en mi flickr (son las primeras fotos): http://www.flickr.com/photos/yosellobet/sets/72157624977852177/ Muchas gracias
a primeras se ve que tiene poco diametro la caja del pedalier... pero puede ser una ilusión óptica. Lo primero es quitarlo y ver para donde van las roscas, quítalo todo con cuidado (cuidado con los rodamientos, que no se te caigan y pierdas al quitar las tapas) por si la medida es realmente especial y no te queda otra que reutilizarlo... luego medir bien el tubo y deducir que pedalier lleva. Que marca y modelo es la bici? tienes idea? EDITO: Si no piensas ir con piñon fijo, reutilizar el pedalier no es mala idea, eso es todo de acero y con una buena limpieza con gasolina y reengrase tiene que rodar perfecto.
si ya lo desmonté y pinté el cuadro, pero ahora no recuerdo si volví a poner el pedalier o que, y antes de ir a buscarla quería saber si alguien sabía algo esta tarde veré como está el tema. La putada es que las bielas van cogidas con una especie de remaches y una está doblada... por eso quería saber si se podría poner uno de ¿cuadradillo? se dice así? el tipico normal vaya xd
Ese pedalier lleva bielas con chavetas... la chaveta (el pasador o remache como le decis tú), lo consigues por 1 euro y unas bielas de chaveta no te será muy dificil encontrar ya que todo el mundo las está desmontado ahora, lamentablemente muchos hasta tirándolas. Si las medidas te cuadrán no hay problema de poner un cuadradillo o hasta un octalink o ISIS, mide la caja del pedalier si mide 68 es Ingles o francés, si mide 70 mm es italiano. Para diferenciar entre ingles o frances: si las dos roscas ajustan normal (en el sentido de las agujas del reloj), es francés, si la rosca derecha (mirado desde la posición de conducción) ajusta en sentido anti-horario, es inglés. Hay más opciones pero son muuuy raras (raleigh, suizo, etc). tu mide interior de la caja, y el largo (medido con calibre/pie de rey, o muy muy fino con regla) y cuelga la medida... saludos, J! edito: CUIDADO AL PROBAR LAS ROSCAS... NO LAS FUERCES QUE TE LAS CARGAS Y TIENES QUE TIRAR EL CUADRO., SOLO PRUEBA AJUSTAR CON LA MANO, NADA DE LLAVES!!!