Buenas a todos. Escribo para haceros una consulta sobre el pedalier. Pues veréis. Tengo una Bh expert 7.4 con platos y bielas fsa alpha drive y con su pedalier del tipo cuadradillo. Los quiero cambiar por unos shimano deore del tipo hollowtech II. Lo quiero hacer yo mismo, pero tengo una duda. ¿La medida del eje deore es la misma que la del de cuadradillo?. Tengo la medida de las bielas, tengo el número de los dientes de los platos, pero no encuentro por ningún lado la medida del eje y no se si será compatible o no. La cuestión es que cuando voy a comprar el deore me marca en todas las opciones la misma medida que es 68/73. ¿Quiere decir que si me llega justo vale pero si se queda corto le voy a tener que poner algún tipo de espaciador o algo similar? Gracias.
Los ejes de cazoleta te viene con unos separadores de unos 2 mm que son los que te sirven para llegar a la medida que te interesa.
Las cajas de pedales roscadas de los cuadros son casi todas o de 68 o de 73mm. Los pedalieres de rodamientos externos en cazoletas estan adaptados para poder montarse en las dos medidas. De hecho estan preparados para 73mm y con dos arandelas mas sirven para el de 68mm, pero el montaje esta bien indicado en las instrucciones
No te ralles tanto hombre! Junto con el eje de pedalier del tipo cazoleta viene un manual muy majo y muy bien explicado. Que te precipitas!!! Viene todo con el "pack".