Cómo te das cuenta de cuál es el momento para cambiar los piñones? Porque en mi bicicleta me pasa algo raro,es como si la cadena me patinara sobre los dientes de los piñones,en todas las marchas menos en el piñón 32t. No es de la cadena porque se la compré hace dos dias,tampoco del cambio porque es nuevo....supongo que será de los piñones. A alguien le ha pasado alguna vez? saludos!:bye
Es de los piñones, que están gastados... Y toca cambiarlos. Para prevenir esto, debes de cambiar la cadena más a menudo, pues ambos componentes se van desgastando a la vez, lógicamente el desgaste será mayor en los piñones más utilizados.
Te has pasado de tiempo, si la hubieras cambiado antes no tendrías que cambiar también los piñones. Depende del uso que le des( tu peso, baro.... ) deberás cambiarla antes. Mira un poco el foro está muy hablado, pero cada 1500 Km puede estar bien para hacer un cambio de cadena. slaudos
Claro que influye, igual que se desgastan más rápido las cubiertas, por ejemplo. Si tienes que mover más peso la cadena ha de transmitir más potencia, todo va en relación.