sobre pintura...........como solucionais??

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por zeroton, 13 Ago 2009.

1. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de tener toda la bici desmontada, me quedo encallado a las primeras de cambio........mi duda es saber como solucionais los desperfectos de la pintura. Buscais el color exacto en un planchista y vais retocando con un pincelito, si la superficie es grande (p.ej. una vaina) la haceis pintar........para colmo el negro es metalizado.............seria conveniente, una vez repasada, el lacarla toda.

Ah!!....en otro momento os pondre enlaces de ebay para que me ayudeis a confirmar que algun recambio que necesito es el correcto para mi bici..........basicamente sera direccion, tija, potencia y manillar..........

gracias

un saludo (quien me mando a mi fisgonear en este foro!!!!!!):compress

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319

Uy, para estos temas de pintura hable Ustez con Plaxtrix, tié una mano con el Titan-Lux ...

P.D. Si el “desperfecto” no es muy grande, un botecito de pintura de modelismo debería solucionar el problema ...

P.D. ¿ Planchista ? ¿ el que arregla planchas ? :meparto

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Yo busque un botecito de modelismo, como F.T.W.

4. carlss

carlss Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Planchista es el chapista que repara coches.

5. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319

"Ironic & estiuenc Poland Mode On"

Moltes gràcies per la teva aclaració, peró, ja ho sabia ...

"Ironic & estiuenc Poland Mode Off"

Petons.

P.D. Si, es la caló ...

6. zeroton

zeroton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    holas, hoy he estado en el planchista, carrozero,...........da igual, el hecho es que me he llevado el cuadro para enseñarselo, pero por prepararme un poco de pintura para retocar me cobra entre 30-50 €...........no se, estoy pensando en que me preparen en cualquier tienda de pinturas un bote de esmalte del color (que en este caso es lila), el negro metalizado solo lo necesito para algun pequeño retoque y lo buscare de humbrol o tamiya, de los de maquetismo................
    la zona mas estropeada es la de la vaina del lado dela cadena, que intentare dejar lo mejor posible, pero luego le pongo un cubrevainas y andando.........

bueno........un saludo

7. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Busca el distribuidor más cercano de Glasurit, seguramente ellos tengan el color exácto y más barato, tu planchista (como dices tú) se ha pasado en el precio.

También puedes ir a alguna tienda de coches, tipo Aurgi o Feuvert y comprar unos pequeños botecitos de pintura que cuestan aproximadamente 6€.

Saludos y suerte.

8. Curro6061

Curro6061 A Piñon Fijo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me llegue a una tienda de pinturas, donde te fabrican el color que quieras. Deje mi bici fuera y saque de la tienda el enorme muestrario de colores, escogi el color y el botecito pequeño me salido por 6 o 7 y me ha sobrado todo.

Logicamente no pedí pintura metalizada ni nada, pero se me ha quedado estupendamente con un pincelito. Incluso si escoges un color de los que ya tienen solo te sale por 2 o 3 euros.

De verdad que se me ha quedado muy bien. Teniendo en cuenta que es tapar un defectillo no repintar una pieza. Si puedo pondre alguna foto para que veais como a quedado.

Yo solo pensaba, por muy mal que se quede , siempre quedara mejor que si dejo el rozon. Efectivamente era así, pero es que ademas desde un metro no distingues que este retocado.

9. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    juas!!! este hilo no lo vi en su día, pero la pesadilla de un "retocaor" de cuadros son los colores fluorescentes de Klein, después de mucho buscar encontré una pintura en Spray de un chino a 2€ el bote la cual sin embargo apliqué con pincel para no manchar todo y el resultado fue bastante aceptable... en otras partes de este "camaleónico" cuadro también usé distintas mezclas de TITANLUX® como dicen, rojo, amarillo y blanco.

rayajo2.JPG

rayajo2_3.JPG

10. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla...

Con un esmalte sintetico de tintalux ( Industrias Titan ) se puede pintar un cuadro con pistola????

11. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pìntura comprariais para pintar un cuadro a pistola? y que esmalte? hace un tiepo trate de pintar una bicileta que tenia vieja para una prima pekeña... y la pinte con los tipicos botes de spray de montana, que tienen gran variedad de colores... al principio el color y el acabado fue muy bueno , ademas le di una capa de laca, tambien en spray, pero con el tiempo (no mas de 3 o 4 meses) la pintura a empezado a saltar al mas minimo golpecito...

Espero que podais aconsejarme sobre algun tipo de pintura o marca, etc....

Compartir esta página