Yo las he usado un par de veces y, en mi opinión, sólo sirven para relajación muscular. Si lo que pretendes es hacer musculación o adelgazar, olvidate de estas máquinas. Por desgracia, los milagros no existen. Para perder grasa, régimen alimenticio y 3-4 sesiones semanales de ejercicios aeróbicos de 40-60 minutos de duración. Un saludo,
Es un buen complemento como fortalecimiento muscular... pero en esa funcion que comentas dudo que sea la mas efectiva Con la teoria en la mano, puede que al alevar el gasto muscular, gastes mas calorias durante esa actividad y tambien despues durante el reposo... pero dudo que sea algo "dramatico". Saludos.
Ojo con esas máquinas, que si uno tiene algun pequeño problema de espalda (columna) que del que no es consciento o que no conoce por que no se le ha "reproducido", estas plataformas (ME HAN DICHO) que son bastante peligrosas.
No puedes gastar calorias si el musculo no es sometido a una tensión..en una plataforma vivradora el musculo se relaja, ni se contrae ni recibe tensión alguna
En esa plataforma vibratoria, los musculos sufren activaciones alternas de las fibras segun el ciclo de movimiento de la maquina, yo no las vendo, pero seguro que los musculos se contraen, porque, amigo dime sino como te mantienes de pie sin desplomarte como si fueras de mantequilla? Ademas se puede trabajar desde multitud de posturas en ellas ( sentados sobre los isquiones¡, de pie rodillas semiflex, en posicion de fondos de pectoral o triceps... etc) Por favor, haz afirmaciones con fundamento, que hay mucha gente que lee el foro y ni tan siquiera postea Y si es posible habla de lo que entiendas algo. Sin animo de acritud ni polemicas, pero sobra mucha gente que se las da de entendido, y luego no lo es, no digo que sea el caso, pero en absoluto has dicho algo cierto compañero. Saludos
Hay un hilo abierto sobre el tema en el foro de Triatlon. En resumen: si valen para algo, las únicas son las muy caras (de 1000 € para arriba). Las otras, solo para relajar. Y ninguna te va a evitar pegarte las sentadas encima de la bici, ni el gimnasio, ni nada de nada... como mucho, un complemento quizas util, pero no no necesario Saludos
jejeje no montaste en la misma que yo; suelen tener un modo relajacion, pero si le pones un nivel medio o fuerte ya te digo yo lo que se sufren 5 minutos sobre ella...para mi claramente funcionan como complemento de entrenamiento. una clave muy importante en los ejercicios de pierna en estas maquinas (en plan sentadilla y asi) es no sujetarse a la maquina....ya vereis si calienta o no :-D saludos
EStoy de acuerdo, en que solo las plataformas mas caras y con ciclos de oscilacion VERTICAL puro, donde parece no haber bastante consenso, aunque al ser un metodo "joven" no se conoce todos los usos y beneficios, asi como inconvenientes. Lo que si esta mas claro, es que con las verticales el mismo trabajo se realiza con necesidad de menor tiempo. Saludos
Hola fjmera, no sé si serán efectivas para perder grasa, ya que tendrías que estar mucho tiempo encima de la máquina para que el resultado fuera visible (en caso de que sirva para eso). Ahora bien, que solo sirve para dar masajes... Yo he probado una en el Corte Inglés que valía unos 600 Eurazos, estuve 1 minuto con las piernas flexionadas, ya que tengo hernias en las lumbares y no es cuestión de joderlas, y te puedo asegurar que después de un minuto las piernas me temblaban, si te tiras 1/4 de hora te aseguro que te tienes que sentar. Como para hablar de una máquina lo mejor es probarla, pásate por un centro comercial que tengan alguna en exposición y la pruebas. A mí en un minuto noté tensión en piernas, abdominales, lumbares y porque la paré pero iba subiendo a pectorales y dorsales. Eso con piernas flexionadas y sin sujetarte con las manos. Lo que no sé es si para ti fortalecer las piernas te merecen lo que vale la máquina, para mí no por ahora (ya bajaran de precio). Saludos.