Me acabo de comprar este soporte para llevar 3 bicis y despues de montado tengo una duda que en el manual no esta muy clara. Al montarlo sobre la bola hay que bajar la palanca y luego subirla para anclarlo pero en el manual luego se ve que se dan vueltas a derecha a un tornillo con llave exagonal y vueltas a la izquierda, asi como 3 veces, tambien comprobando si el portabicis tiene movimiento lateral?? la verdad es que no se porque tantas vueltas a izquierda y derecha de este tornillo?? alguien tiene este portabicis que me pueda aclarar la duda??? mas que nada porque no quiero que a medio camino se me caiga el portabicis :comor gracias por adelantado
Hola, No puede ayudarte de momento, pero es el que tengo pensado comprar yo tambien. Mi pregunta es si ocupa mucho cuando lo sacas de la bola y si tardas mucho en montarlo. Quiero ir a verlo fisicamente a norauto en Blanes.
en montarlo estuve un ratito, mas que nada por el manual que es poco claro, una vez montado se engancha rapido, esperando a ver si alguien me responde para que de ese tornillo?? el sitio que ocupa, hombre!! a mi en un clio gran tour me coje justo en el maletero!!
Bueno, eso es lo que tengo pensado, una vez que este montado dejarlo en el maletero. Yo tengo una picasso y por eso queria verlo fisicamente. Espero que te respondan pronto.
Hola, asegurate de que esta el portabicis dentro de la bola, si no lo esta gira el tornillo hacia la izquierda para que abra mas el enganche y luego gira el tornillo a la derecha todas las vueltas que haga falta hasta que sujete firmemente el portabicis, por lo menos se hace así con el mio.
El mío no tiene palanca. Igual, si los de ahora tienen palanca, en el manual han quedado imágenes antiguas... El mío, para ponerlo en la bola, sólo tiene un tornillo hexagonal. Una vez puesto el portabicis en la bola, se aprieta ese tornillo a mano, y cuando va duro, se remata con una llave hexagonal plana especial que viene con el protabicis.
Yo lo compré al poco de salir al mercado. Voy a tratar de explicarte lo del tornillo. Hay un tornillo grueso que se gira con la mano, si ese tornillo lo giras hacia un lado te costará más subir la palanca que sujeta el portabicis a la bola, y si lo giras para el otro te costará menos. Gíralo y vas haciendo pruebas hasta que te cueste bastante subir la palanca de esa forma te quedará fuertemente agarrado. Una vez que ya tengas ese tornillo en la posición que te agrade coges una llave allen y apretes el del interior de esa tuerca. Este último tornillo de allen hace la función de una contratuerca, es decir evitará que se te afloje el gordo. Espero habértelo aclarado.
Yo tambien me lo acabo de comprar y lo que tienes que asegurarte es que, una vez tiras de la palanca de fijación, el portabicis queda bien sujeto a la bola, de ahí que el manual te indique que pruebes a moverlo a un lado y otro. Si no se mueve, no hace falta ajustar nada, en caso de que se mueva debes apretar el tornillo como te han dicho anteriormente hasta conseguir que quede fijo sin necesidad de hacer demasiada fuerza para subir la palanca de fijación. A propósito yo me hice un invento para la placa V-20 para llevarla siempre sobre un soporte abatible y no tener que estar amarrándola a las bicis, cuando tenga un rato pondré unas fotos porque resulta muy cómodo.
Eso, eso, pon una fotos que me interesa, voy a ir a comprarlo y tambien me gustaria si pudieras, pon una foto de como queda en el maletero plegado, si ocupa mucho. Gracias
Con el sistema que le puse, la placa se abate con dos tornillos que hacen de bisagra, 2 perfiles que tenía en casa, unos pasadores de puerta para fijarla en vertical, unos taladros y la funda de un cable abierto y pegado a los bordes de los perfiles para que no rozen las bicis y algo de maña, todo ello aderezado con unos tornillos y arandela y ya está: se evita que la placa vaya golpeando la bici y tener que amarrarla y sacarla continuamente. Con este sistema la barra que se levanta y que sujeta las bicis hay que abatirla hacia adelante con lo que sobresale algo más al plegarla pero se puede desmontar muy facil (en 30 seg.) y con todo plegadito te coge de sobra en cualquier maletero con la medida de 80 por 100 cm
Al final y despues de que recibiera unos mensajes privados por parte de Norauto dandome ayuda en mi caso, he conseguido averiguar que era lo que fallaba. El problema estaba en el tornillo que desplaza la plaquita negra que se desliza bajo la palanca de apriete, que estaba roto a ras, y claro yo desconocia si esa placa tenia que ir unida al tornillo gordo por este tornillo que no se veia si no sacabas el gordo descollando todo el del allen. Al final saque el tornillo gordo y con un tornabis consegui por el lado opuesto hacerlo salir poco a poco para luego con la mano irlo sacando lo necesario para que la palanca cerrara con fuerza. Me fue de pelos ya que este lunes tenia fiesta y tenia que irme fuera con el portabicis, de todas maneras ayer recibi una llamada de Norauto interesandose si habia resuelto el tema y les comente de lo que se trataba y me comentaron que lo llevara a la tienda que lo cambiarian. Esta mañana o tarde ire a ver si lo cambio, por lo demas contento con el servicio y funcionamiento del portabicis. Jolin, veo que has montado una placa V-20, en Norauto la iba a comprar y me comentaron que en este tipo de portabicis no hace falta.
Hola foreros, estoy pensando en comprar un portabicis para el nuevo coche. He visto el de norauto en la calle y tiene una buena pinta. que consejo me dais. He visto el de dos bicis, que cuesta 169 euros.
Y con éste portabicis, sobresalen las ruedas por el lateral del vehículo? Estoy pensando comprarme uno para mi coche (KIA Carens) y tengo ésta duda. Grácias
Yo he comprado el mas barato de norauto de plataforma 89 Euros (+24 de v20 + 9 de placa de matrícula) . He hecho un viaje de 1000 kms (cruzar la península) y perfecto , en autopista a 120 no lo notas ni en comportamiento del coche ni en consumo. Si os sirve de referencia en mi caso tengo un Hyundai Tucson y las bicisno sobresalen por el lateral
Mientras las bicis no sobresalgan la anchura del coche incluidos los retrovisores no os pueden decir nada. Yo tambien e cruzado la peninsula pero a 140 e incluso a mas y el portabicis de norauto-plataforma se a portado como un campeon.
Éste portón viene con algún tipo de medidas de seguridad tanto para la bici o para el portabicis, o se le tiene que poner por uno mismo? (candado, cadena, etc) ??