Sobre posible sustitucion de plato.

Tema en 'Mecánica' iniciado por eme_tres, 7 Sep 2008.

1. eme_tres

eme_tres Go canyonero...go!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hace poco me he comprado una sencillita Rockrider 5.2 del Decarton. El caso es que despues de hacerle unos 100 km de rodaje, me he dado cuenta que la transmision se me queda corta.

Yo suelo ir a mi trabajo en bici, y son unos 10 km (ida) cerca del mar, con pocos desniveles, y me gusta ir rapido. Con el plato grande y el piñon mas pequeño no consigo llegar a mi limite.

Ya se que me direis que para eso me hubiera comprado una bici de carretera, pero preferia tener algo mas polivalente, para salidas ocasionales al monte, o rutas de carretera por montaña los findes.

Se me plantea la duda de cambiarle el plato por uno mas grande, y ahi van mis dudas:

Supongo que habrá que cambiar de cadena o añadirle eslabones ¿no? ¿en que cantidad?

Alguna sugerencia o punto que tenga que tener en cuenta?

Un saludo

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que estoy viendo en la web de decathlon el plato grande es de 42 y el piñon pequeño de 11... tampoco está tan mal teniendo en cuenta que normalmente se suele tener el plato de 44. ¿En llano se te queda corto?

No se si podrás ponerle un plato más grande pero en el caso de que se pueda no creo que tengas que alargar la cadena, simplemente el cambio quedará un poco más estirado. Esto siempre que utilices bien los cambios (no utilizar plato grande con piñones grandes etc.)

Compartir esta página