Buenas, os voy a entretener un ratín con la siguiente historia que me he montado en la cabeza, jaja. Os pongo en situación: Estoy adelgazando a mi bici, ahora toca manillar,potencia y horquilla. Aquí viene toda la historia: Como todas las horquillas que encuentro a buen precio son cónicas y mi cuadro es recto, pues voy a poner el adaptador de Cane Creek que me permite acoplarla y así bajar de golpe 1kg con la horquilla. Esta cazoleta inferior aumentará la altura del tubo de dirección, variando la geometría. Lo he calculado y exactamente me subiría el manillar 7.5mm y me lo acercaría al sillín 2.7mm. Ahora voy a comprar un manillar con el que bajaré 140g, el tema es que cambiaré de doble altura de 690mm a plano de 680mm ya que he encontrado un chollo y no lo puedo dejar escapar, bajando así los 19mm de altura de la doble altura y acortando 1cm de ancho (el cual no creo que sea relevante). Con la altura actual del manillar estoy bien y quiero mantener más o menos la misma postura que ahora, pero sí que veo necesario acercarlo hacía el sillín porque lo noto lejos. He calculado la distancia teórica sillín-manillar en función de mis medidas y tendría que acortar esta distancia en 33mm, por lo que ahora voy a por la potencia a aligerar otros 70-80 gramos. Como quiero mantener la altura y reducir la distancia, estoy mirando potencias con más ángulo y puede que más cortas. Actualmente tengo una potencia de 100mm y 6º. Haciendo cálculos con distintos grados de inclinación he tomado la determinación de que lo más adecuado para dejar el manillar a la misma altura que actualmente, sería una de 17º. Me surjen las dudas con la longitud, así que contemplo estas posibilidades: 1. Longitud 80mm + 10mm de espaciador: Me acercaría 32mm y quedaría 2mm más alto que ahora. 2. Longitud 80mm + 15mm de espaciador: Manillar 34mm más cerca y 7mm más alto.(Esta opción la barajo simplemente porque los espaciadores vienen en un pack de 3 unidades de 5mm) 3. Longitud 90mm: Manillar 21mm más cerca y 1mm más bajo. 4. Longitud 100mm: 13mm más cerca y 5mm más alto. ¿Qué opción véis más apropiada? Así a priori me inclino más por acortar la potencia ya que veo con buenos ojos eso de tener más estabilidad en bajadas complicadas. ¿Mejor la opción 1 y acercar los teóricos 33mm que necesito de una tacada o acortar menos y dejar un poco de margen por si acaso como sería en la opción 3(y si acaso, adelantar el sillín si no fuera suficiente)?