Sobre Potencias va la cosa

Tema en 'General' iniciado por Noruas, 7 Abr 2014.

1. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, hace relativamente poco que cambié de bici. Muchas dudas ya las tengo resueltas pero a base de leer parece que me he equivocado de talla y que la bici me queda un poco grande.

La talla es una XL y creo, por lo que he leído que la mía sería la L. He avanzado el sillín y me han dicho que si acorto la potencia tendría casi el tema resuelto. ¿Cuánto de cierto es eso?

La potencia que tengo ahora creo que es de 100mm, he visto que las hay de 35mm. ¿Es una buena solución acortar la potencia?

Bonus: ¿Alguien me explica para qué vale la inclinación en la potencia?

Gracias

2. cesaroca

cesaroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La inclinación de la potencia sirve pera que vayas mas o menos erguido. Pasar de una potencia de 100 a una de 35 es una barbaridad, ademas de que las de 35 mm son de descenso. Si avanzas el sillin 20 mm y acortas la potencia 30 mm serían 50 mm menos de distancia al manillar. Te podríamos ayudar más si supiéramos marca y modelo de la bici y tus medidas, altura y entrepierna sobre todo.

3. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Generalmente los ajustes que dices pueden adaptar una bicicleta a tu talla, aunque es más fácil si la adaptación fuera al revés, es decir, que la bicicleta se te quedara algo pequeña. No obstante, el ángulo de la potencia te servirá para ir más cómodo (más grado), o en posición más aerodinámica (menos grado o grado negativo).

Última edición: 7 Abr 2014
  4. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me he medido y de entrepierna tengo 84-85. La altura total es 1.81 metros. Peso 77 kilos.

El sillín ya lo tengo adelantado al máximo que marcan las líneas. Por eso decía lo de reducir la potencia.

La bici es una BH Spike 5.9 de 2013.

Me dijeron que la buena medida era tocar la potencia con los dedos poniendo el codo en la punta del sillín. Es correcto?

Con una potencia de 60-70mm sería suficiente?

Gracias de antemano.

Última edición: 7 Abr 2014
  5. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por el foro encontre no hace mucho un excel para calcular la talla de bici adecuado, lo encontré buscando "Biomecánica y Ciclismo MTB y Carretera"

Básicamente pide dos medidas para calcular la talla para MTB, para carretera alguna más.

Para MTB son

1- la medida de la entrepierna, descalzo y con la ropa de montar, toma un libro de cubiertas duras de un grosor aproximado de 35 mm.
    Apóyate en una pared desnuda donde puedas hacer una marca en la pared con un lápiz.
    El libro hace las veces de sillín de la bicicleta. Ponte de cara a la pared, coloca el libro entre las piernas y ejerce presión sobre él. Las cubiertas frontal y trasera deberían estar perpendiculares al suelo, una vez estés en esta posición, marca una raya a lo largo de la tapa superior del libro en la pared. Coge una cinta métrica y mide la distancia del suelo a la marca, esa es la medida de tu entrepierna

2- el largo del antebrazo,coloca el brazo apoyando el codo en una mesa con la mano extendida mirando hacia arriba y mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón

No puedo poner enlaces, pero si te puedo decir el resutado del excel si pones por aqui los datos que pide.

6. Rooti

Rooti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo malo de acortar mucho la potencia es que se ye levantará antes en las subidas pronunciadas

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Una vez ya has comprado la bici no queda otra que adaptarla si hemos fallado en la talla. Pero esos ajustes que comentas son muy radicales. Si de verdad los necesitas el error de la talla es claro.
    Hay una app para android, seguro que para iphone tambien, que se llama biomecanica bicicletas. Pruebalo a ver qué tal. Es un buen punto de partida para ajustar esa bici...

8. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Efectivamente, hay una app que se llama Biomecánica Ciclista que es para esto. Además es gratis.

Me la bajaré y os publico los resultados.

Muchas gracias.

9. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    lo que intentas hacer es un parche que generalmente no funciona, mi consejo: compra un cuadro L, aprovecha todo lo que puedas y recuperas el dinero que puedas poniendo en venta el XL, tendràs menos problemas físicos y menos dolores de cabeza

10. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Claro que lo que quiero hacer es un parche, la opción que me planteas la veo inviable. Si tuviera un cuadro de carbono lo mismo tenía salida pero cuadros de aluminio como el mío XL para 26"...

En cuanto a los datos de la app del iPhone sale esto:

la foto.PNG

La dimensión Z (Sillín-Manillar) es hasta el principio de la potencia o hasta el final?

Compartir esta página