Hola buenas, perdonad mi ignorancia, pero me estoy iniciando en el mundo del MTB, el caso es que tengo una Specialized StumpJumper FSR 120 Expert, y se me duermen las manos al cabo de una par de horas de pedaleo. Es por eso que os pregunto y os pido consejo... Que haceis vosotros para evitar ésto? os pasa? Para que sirven las potencias? me podrian ayudar en este caso? para acercarme un poco el manillar, o es cosa de guantes y agarraderas? Gracias y saludos
Revisa la inclinación del asiento, si tienes pendiente hacia delante, vas a cargar mas peso en las muñecas y las palmas de las manos. El sillín debe ir completamente plano. Respecto la potencia y su longitud, mejor que busques la tabla excel de biomecánica de la bicicleta que corre por el foro, allí encontrarás una guía que te puede orientar.
Para eso va bien llevar unos acoples en el manillar, aunque sean cortos, que te permiten variar la posición de las manos-muñecas de vez en cuando y así evitas que se te duerman por mantenerlas mucho rato en la misma posición.