Sobre precios de cadenas

Tema en 'General' iniciado por 42_sherpas, 16 Ago 2011.

1. 42_sherpas

42_sherpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he pasado a las 9 velocidades por fin y en qué hora porque las piñoneras y las cadenas son batante más caras.

Siempre teniendo en cuenta que uso la bici como medio de transporte y que busco la mejor relación calidad precio, bueno, durable y barato.

Sobre las piñoneras un compa me dijo que no merece la pena gastarse mucha pasta en ellas porque en general el diseño de las rampas es el mismo, sólo cambian los materiales y no para darle más durabilidad.

El caso es que buscado cadenas veo que para 9v, en chain reaction, las hay desde 9 pavos a 30. Me han chanado bastante las KMC e incluso probaría con una de las barateras de verdad, las clarks.

Pregunto a la gente que tenga más tablas en esta materia, porque cadenas de 7 yo ya tenía mis preferencias, por 10 pavos conseguia cadena que no tenía que envidiar nada a las de 30 pero no se si en 9v pasa lo mismo o merece la pena dejarse algo más de pasta.

Salud!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.141
    yo montaria una xt para 9v y fuera probelmas.

3. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    +1

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Es ésta HG93 la xt?

Yo he usado la sram pc951 y me ha dado siempre un buen resultado, aunque esta última me ha salido medio rara y mala...

5. 42_sherpas

42_sherpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa en mi tienda más cercana estará por unos 40 pavos y si la pido por internet, con los gastos de envío se me pone en 30...

Estaba hablando de ahorrar pasta y de hasta que punto son provechosas las cadenas caras en relación calidad precio, si me dices que voy a tener cadena para 3 años aún con uso diario no lo dudo y me la pillo, pero me da que no es así.

6. florido

florido Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si no quieres ontar una xT
    Te puedes pillar una deore que van muy bien por 16 o 17 pavos.. y por algo mas 5 euros mas vamos te pillas una xt

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Lo mejor es comprarse paquetes de 3 cadenas. Te sale muy rentable y además puedes ir rotándolas cada 500km para reducir el desgaste del casette

8. minimarky

minimarky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. 42_sherpas

42_sherpas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dónde pillas las cadenas florido?

En las tiendas de madrid que he mirado no encuentras esos precios ni de blas, la más barata estaba en torno a 30 pavos, pero debe ser que no miré demasiado bien.

salud!

10. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 eso es lo que tengo yo entendido.Pillate dos baratas y una cara y compruebas cual se alarga antes.

11. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo eso no lo veo, porque triplicas el gasto de cadenas. Por internet te sale un cassete XT sobre los 40 euros y cadenas XT sobre 20.
    Lo mejor es tener controlada la elongacion de la cadena y cambiarla cuando lo necesite.

12. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me decis de esas cadenas de colores ?? como son de calidad/ precio ?? ya que bonitas si que quedan en la burra ...

13. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ten en cuenta que una cadena dura unos 1500km (a mi me aguantan más las sram pc951 pero le doy mucho mantenimiento y limpieza en seco a la transmisión, pues vivo en zona seca y polvosa). 3*1500=4500km, fácil que te duren hasta los 5000km y el casete seguirá en muy buen estado y con un desgaste proporcional al de la cadena.

Para hacerse 5000km en montaña hay que darle mucho a la bici, a la mayoría de usuarios de aquí les cuesta año y medio hacer eso. En año y medio has gastado 3 cadenas (15-17€) y un casete (40€) que aún puedes apurar con esas cadenas otros 1000-1500km si quieres. Menos de 60€ por 5000km me parece algo muy bueno.

En cambio, si esperar a que la cadena llegue a su límite de vida (0.75 de elongación), al poner una cadena nueva va a tener que engranar en un casete ya con 1500km de vida, así que no irá tan fina y la cadena incluso se gastará antes por ello. Y con la tercera ni te digo: empezarán los saltos entre marchas, roturas, ruiditos... Y fácil que tengas que cambiar casete y cadena con 4000km como mucho.

No triplicas el gasto de cadenas: es el mismo, sólo que haces un desgaste del casete mucho más proporcional y acorde al de las cadenas, con lo que puedes apurarlo mucho más tiempo y kilómetros.

14. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  15. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Desde que me compre la bici llevo 4 cadenas y la piña de origen (SLX), llevo 8000km y la ultima cadena lo vera morir.
    No digo que la rotacion de la cadena no sea buena, pero creo que para la mayoria quizas no merezca la pena. Para el que compita y le de mucha tralla si puede ser beneficioso y mas contando si lleva componentes tipo XTR, XX o XO.

16. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esque esos cassetes/cadenas son bastante caros, un cassete XX se va a 250€, un X0 a 200 y un xtr a 150€, la verdad, apurar esos cassettes es para pensarselo.
    s2

Compartir esta página