Buenas. Pues que ayer me fui a probar un par de bicis al "test the best" de Cercedilla y he vuelto con sensaciones más agrias que dulces. Probé un par de bicis de 29" de marcas muy punteras, una rígida y otra doble, ambas destinadas al rally para ir con ellas lo más deprisa que den las piernas. Son bicis de PVP entre 7 mil y pico y 6 mil y pico Euros, un pastizal vamos. Yo hago rutas largas los domingos a buen ritmo y de pascuas a ramos me apunto a alguna carrera, pero poco, 1 ó 2 por año. Algunas conclusiones: Aunque tuviese ese dineral no merece la pena ni de lejos, a no ser que compitas al máximo nivel y seas un auténtico tiquismiquis de las sensaciones sobre dos ruedas. Las bicis están muy, muy sobrevaloradas en sus precios. (Tenía que dar pedales como siempre) Me extrañó ver a compañeros probando bicis de carreras con zapatillas de caminar y poco más, que en la primera rampa se atascaban. Cada uno a lo suyo, pero no entiendo muy bien el sentido de probar esas bicis. Nos han rebanado la sensatez con la publicidad. Saludos.
Yo creo que a partir de que tengas un grupo medianamente decente (XT/X9), una horquilla gama Reba y cuadro y ruedas aceptables, el resto es meter miles y miles de euros para conseguir una pizca más de rendimiento, por 1500 euros y bastante menos ya hay bicis muy decentes. Me he quedado con ganas de ir al testthebest por los malditos exámenes, de todas formas me habría gustado probar una doble...
En mi opinión, por 800-1000 euros, ya hay bicis que te permiten hacer lo mismo que con las de "gama súper" (salvo disciplinas con necesidades especiales y hablando de rígidas) con seguridad y gran fiabilidad. Por 2.000 ya puedes tener una bici que te sirva para todo y además con buenos acabados y un tacto, en todos los elementos, de calidad y funcionamiento suave (incluso en dobles), cuya diferencias con una de la gama más alta va a ser para los más exquisitos ya. A partir de ahí, pues algo mejor tacto, llevar diseños más exclusivos (bonitos según gustos), menos peso... Para quien se lo pueda permitir y ésta sea una pasión, pues algún capricho hay que permitirse. Lo que nunca entenderé es a los que menosprecian a otro ciclista por tener una bici de gama baja. O los que lo hacen con ciclistas con bicis de gama muy alta que están menos en forma que ellos y "no necesitan tanta burra"
Ya estamos con lo de siempre, cometer el pecado mortal de gastarse el dinero que te de la gana en lo que te de la gana. Entonces porque comprar coches de más de 60 caballos si total no puedo ir a más de 120 y no le puedo sacar partido porque no soy Schumacher. Vive y deja vivir y que cada uno gaste lo que quiera, si esas bicis se valen tanto es porque hay quien las paga.
Tienes razón pero el compañero que abrió el post simplemente daba su opinión... no creo que se haya metido con nadie, vamos que va dejando vivir.
Hombre un cacharraco de 7 mil euros tiene que ser un avion en todos los sentidos, que hay que dar pedales pues claro nos ha jodio pero diferencias con una de 1500 las hay y muchas
No iba por ahí el mensaje. Va por la sensación que saqué de que la mejora que se obtiene no tiene ninguna relación con el precio que se paga. Hace casi cinco años compré mi bici, 3.000 €, bastante dinero para una bici a mi parecer, y el cambio con la anterior fue grande, ligereza, suspensiones,.....etc. El viernes las bicis que probé multiplicaban por dos y por dos y pico el precio de la mía y la diferencia en cuanto a funcionamiento quizás sea del 10%. Por tanto mi conclusión es que no merece la pena ni de broma pagar esa diferencia, en mi caso. Otra cosa es que tengas el capricho y por supuesto cada uno se gasta el dinero que gana honradamente en lo que quiere. Un saludo.
Se pasan mucho con los precios! Sobre todo con las dobles como quieras una doble de 10kg prepara billetes!!!!!
Como si pesa seis. Hablamos de 7.000 €, ...... perdón, acabo de mirar y son de PVP recomendado 9.999€. Es un tema.
Siempre, siemprisimo, resumire estos temas con la misma afirmacion: si nos lo cobran es porque lo pagamos. Ahora, coincido completamente contigo, si no eres un profesional, a excepcion de que por puro capricho lo quieras pagar, no me creo que nadie sea capaz de sacarle mayores diferencias a una bici de 9900 euros con respecto a una bici de 1500...
Mi opinión es que el precio además de por la evidente calidad de sus materiales y componentes, también obedece a estrategias de mercado de los fabricantes. Es similar a lo que pasa con las motos. ¿Porqué veo una RR1000 último modelo y se me hace la boca agua? ¿Será por la belleza de sus lineas, por lo sofisticado de su tecnología, por la emoción que brota de mis poros al subirme en ella, porque es la "copia" de la que lleva mi piloto favorito de MotoGP, por lo que mi subconsciente cree que puede hacer con ella (aunque mi cabeza sabe que no)....? ¿porque me gastaría en ella los 15 mil del ala si los tuviera?, si al final del todo, y desde un punto de vista racional y lógico, voy a ir igual de rápido con ella, o casi, que con mi actual montura.... Pues eso...
Perdoname, quiza ya lo reconoci en su momento y soy un tanto insensible, pero tengo una mondraker montada en xt, reba, monarch y mavic crossmax slr, la he ido montando por piezas, buscando la comodidad, ligereza y precision y aunque es una doble de unos 12-13 y aproximadamente yo le doy un valor de no mas de 1800E, tengo un amigos que corren profesionalmente y alguna vez he probado sus bicis, de 4000 para arriba y como dice el compañero no he notado una diferencia notable de funcionamiento. Podrias decirme tu ¿en que lo notas? por que para serte sincero lo que mas he notado y ha sido para peor, es que estas estaban montadas en 1x10 y no me encontraba a gusto con los desarrollos en ningun lado.
El caso es que si no sabes lo que costo y te haces una buena ruta con ella, serias consciente que cuesta lo que vale? o piensas que puede costar mil o mil quinientos euros mas que la tuya? . Creo que es a lo que se refiere el compañero a sobre valorado, y si es así yo le doy la razón
La exclusividad se paga. Si "mereciera la pena" (y lo pongo entre comillas) todos tendrían esas bicis. En fin, es un tema muy muy subjetivo. Yo subjetivamente veo mas ridículo pagar 7000 euros por un reloj de acero, pero quien pueda, pues me alegro por el. No obstante, creo que con una sola salida no se pueden sacar conclusiones suficientemente objetivas.
No te puedo decir en que lo noto porque nunca he tenido una bici de 7000 pavos, solo te digo que se tiene que notar algo. Cuanto puede pesar una bici de 7mil? No se 9kilos? Y una de 1500 pesará 11kilos, dos kilos en alta competicion se notan mucho y si hablamos de 29er se nota más. Que no esta justificado el precio por supuesto que no, pero mientras la gente lo pague... Que no esta justificado el precio pues claro que no, pero si la
Yo creo que no hay bici que supere los 3000 euros de coste de fabricación. Luego hay intangibles que cuestan mucho dinero : Sacar la bici en un reportaje de tv Que sea la de un equipo ciclista Que en el equipo ciclista haya campeones o campeonas Que la monte gente famosa (actores, actrices, cantantes, deportistas,...) anuncios tv Unirte a marcas de prestigio o a eventos de prestigio ( tu marca aparece patrocinando eventos y competiciones....) o no cuestan tanto pero aportan .... como hacer spam en foromtb.com,
Como muy acertadamente ya ha dicho un compañero... a medida que sube el precio, las diferencias se perciben exponencialmente menos. De una de 200 a otra de 400 va un mundo, de esta a la de 800 ya va algo menos y de esta ultima a otra de 1600 menos aun... y asi... de la de 3200 a la de 6400 ya hay que hilar muy fino... pero vamos... igual que con todo.