Ojo con el botón + del compresor de la gasolinera. Me explico. Ayer bajé a la gasolinera a darle un manguerazo a la bici y ya de paso le dí presión pues hoy iba a salir a rodar y suelo llevar presiones altas para pistas y carriles. Iba yo con un compañero por una senda muy llana y con levisima pendiente descendiente a unos 25 km/h y charlando alegremente. Nos aproximamos a una curva a izquierdas y de repente........frrrrrrrrrrr La bici se me va de la rueda delantera perdiendo todo el control sobre ella. Atravieso toda la pista perpendicularmente, logrando salvar la caída y esquivar a mi colega por centímetros y llendo finalmente a parar a la cuneta izquierda frenando contra el terraplén de la montaña de forma sorprendentemente suave ( benditos guantes integrales). No me lo creía. Mi compañero, blanco como el Squirt Lube, se echaba las manos al casco. Tuve suerte. Si la curva hubiera sido a derechas........mi colega habría tenido que hacer rapel para sacarme de los pinos. En un vehículo motorizado se puede ahorrar hasta un 15% de combustible simplemente con llevar una presión adecuada o un par de centésimas de bar por arriba. En la bici, y lo digo por experiencia, cuidado, pues se compromete seriamente la seguridad tuya y de los que están a tu alrededor. Saludos
Es que ponerle mucha presión a la delantera no tiene sentido. A la hora de rodar el peso recae mayoritariamente sobre la trasera. En mi opinión, pasar de 2,5 bares en la delantera significa perder mucha capacidad de frenada. Más aún si son neumáticos de poco taqueado.
Tu viste tu suerte amigo pero tener mucha preside en la delantera no es muy bueno ya q la fuerza recae en la de atras o eso creo y pienso
Con las bicis de 29 que piden tumbar en las curvas mucho más que las de ruedas pequeñas, llevar demasiada presión me da más grima que el bigote de mi prima.