Sobre pulsaciones y zonas de entreno.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Shusgra, 23 Mar 2011.

1. Shusgra

Shusgra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, os cuento mi caso:

El domingo corrí una carrera popular en mi ciudad, nada del otro mundo 9.450 metros, y la hice en 56 minutos (si soy un paquete).

Bueno la cosa es que era la primera vez que corria con pulsómetro he hice toda la carrera entorno a 190 pulsaciones por minuto, y cuando digo toda es a partir del primer minuto casi, y no iba exprimiendome, mas bien regulando para poder terminar.

A mi me parecen excesivas, tengo 30 añitos recien cumplidos mido 1.72 y peso 74 kgs, bien es cierto que hacia tiempo q no entrenaba.
    Mi pregunta:
    ¿Son muchas pulsaciones para correr casi 1 hora?¿Debo preocuparme?

Espero vuestras respuestas y recordad que soy amateur tirando a globero.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    prueba a correr otra distancia y a otrra iintensidad... Mira como marca el pulsometro, puede que haya habido alguna interferencia, puwesta de la cinta.. o que tu eres asi. De todas formas si has empezado ahora seria altamnete recomendable un estudio del esfuerzo

3. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene que estar mal

4. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece excesivo media de 190, o ese pulsómetro no va muy fino, o alguna interferencia y se quedó pillado.
    De todos modos no entiendo que quiere decir ir "regulando para poder terminar"....me da la sensación que quieres decir que has ido a todo lo que podías para acabar una carrera de 10km, evidentemente no es el mismo ritmo que una carrera de 100m, pero creo que ibas a lo máximo que podías para acabarla.....creo ehhh????

Pero vamos insisto, como bien te dice jmgul, prueba otra distancia y otra intensidad y a ver que tal....si sigue dando tan alta, prueba otro pulsómetro, si sigue dando tan alta....directo al médico.

5. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No tiene porque estar mal, yo tengo 19 años y en carreras de casi 20´ unos 5500 m , tengo medias 196-199ppm, y cada persona es un mundo... , aunque eso no quiere decir que seguro esten bien, lo mejor una prueba de esfuerzo.

6. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Correcto, pero 5500m en menos de 20' te sale a menos de 4'/km. Si calculas 9500m en 56min, mira la media que te sale, creo que no es del todo correcto para esa distancia/tiempo (9,5km/56min) hacer esas pulsaciones, es decir, para mí, tal y como él mismo dice "hacia tiempo que no entrenaba", y entonces no es correcto meterse un tute de casi 10km a 190 pulsaciones de media, o esa por lo menos es mi opinión, que no soy ningún experto vamos!!!!

7. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Tú tienes 11 años menos, además de estar en mejor forma física, por lo que 196 de medias entra dentro de lo razonable, lo que no es razonable son las 190 con 30 años, eso significaría que ha estado trabajando casi al 100% de sus teoricas pulsaciones máximas durante 56 minutos, es una barbaridad y si el pulsometro estaba bien, muy peligroso.

8. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo. Una prueba de esfuerzo seria lo mas acertado.

Saludos.
    www.daniperis.com

9. Shusgra

Shusgra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas,
    Quizas me he explicado mal, queria decir que iba guardando fuerzas para poder terminarla, mi meta era acabar sin importar el tiempo.
    A mi tb me parecen muchas pulsaciones la verdad, por eso os he querido preguntar.

Compartir esta página