Pues esque hasta ahora llevaba dual control, pero como me paso a discos hidráulicos y quiero pasar del dual control pues estoy pensando en pillar mandos de cambio nuevos. Había pensado poner pulsador para los piñones y gripshift para los platos por eso del ajuste. Como lo veis? mejor simplemente dos pulsadores? o dos de puño? Otro factor esque así bajo algo de peso jeej. En caso de poner como os digo pulsador y puño pues podría ser un rapidfire XTR y el de puño el Sram X0 ya que en chain se pueden cojer por separado. Nose....... esque es lo unico que se me ocurre. Aver que os parece Saludos
Personalmente me molan mas los de X0, le pasa como al cambio; los muelles son muy fuerte por lo q el retroceso es muy rapido y eficaz. Ademas el de puño es ideal en las carreras para bajar de piñones del tirón. Un saludo!
Me has leído el pensamiento :mrgreen: hace tiempo q lo pienso xo no encuentro un X0 izq a buen precio...lo bueno sería, además del preciso ajuste del desviador, rebaja de peso y no tener q cambiar desviador ni cambio x incompatinbilidades y eso. Estéticamente igual queda un poco raro...
seria la primera bici con un giratorio de sram y un pulsador xtr, esteticamente....................sin palabras:rolf:rolf, saludos:-D
rafa, para bajar si, pero para subir piñones esque personalmente no me mola mucho como van los de puño, nose, también fué hace años.......... de aquella ni X0 ni ******.... jeje Diego, ves muy mal de precio el puño X0 en chainreaction?? la verdad esque son caros los ********. Estéticamente.... a mi no me disgustaría jajajaja
Coñe, pues si q lo han bajado si...aunq es un modelo + antiguo con el acabado ese de carbono. Yo prefiero rapid fire de shimano en pulsador dcho aunq xa los platos prefiero el puño o algo no sincronizado. La estética, habría q verlo... pOR CIERTO, x otros 56 € te compras el pulsador dcho del XTR...
eso es lo que estaba viendo diegotrainer........ Aver qué decision tomo......... gracias a todos Saludos
Yo no pondría un pulsador y un giratorio, pondría o pulsadores o giratorios, pero nada de mezclas, ya no sólo por estética sino por tener que acostumbrarte, aunque al final te acostrumbrarías. Lo peor de los giratorios de sram es el ruido, yo los he puesto hace unos meses y van muy bien, muy rápidos y sencillos en mantenimiento y regulaciones pero lo peor es el ruido. En Kompressor-bike los tenían a muy buen precio, a 45 euros el par.
d pend k x0,,los de puños o los d palanca,,si son los d puños,,bamos si k t los recomiendo,,es lo mejor para la campeticion,,,pero los d palanca no m gustannn,prefiero entoces los xtr,,i si no compites pont los xt,,son mas duros
Actualmente uso los xtr y solo puedo contar maravillas , suaves , precisos y muy rapidos pero me estoy montando otra bike para entrenar y le voy a poner los XO de puño en teoria la tengo que tener montada dentro de unos dias , en cuanto la prueve te digo algo si es que no te has decidido ya , pero lo tienen muy dificil para que me gusten mas que los xtr .
gracias pero yo creo que también estoy decidido por los XTR, de todos modos en cuanto los pruebes cuentanos que tal que a alguien más le interesará tambien.
yo he pasado de xtr a x0, la verdad es diferente el tecato i el funcionamiento, pero los 2 funcionan muy bien
yo compraria x0 que son los que tengo y que es el mas fiable, el mas ligero y con mas durabilidad. Tambien hai que decir que el xtr es mas rapido, suave y el mas compatible. Si no te importa gastarte un poco mas y tener una bici un poco mas ligera y fiable compra los xo.
La diferencia esta en el funcionameinto, mas tosco y nitido en Sram y mas suave y sin brusquedades en el Shimano, yo me quedo con el Sram, los puse hace muchiiiiiisimo y no hay que ajustarlos mas que un poco cuando se te estira el cable del todo. Y si quieres probar el giuratorio, a por ello de cabeza, es un placer llegar al inicio de una cuesta y tirar de repente de todos los piñones y subir 5 o 6 de una tacada, ademas, el poder regular el desviador en posiciones intermedias para que no roce la cadena, mola
Bueno en primer lugar me parece que la mayoria de pulsadores de Esram no son compatibles con los cambios de Shimano por lo del ratio de tiro,que en Esram es de 1/1 y en Shimano es de 1/2
yo pondria los x.0 trigger de los dos lados, cuando usas sram... pfff cambia el mundo, y ojo que yo vengo de shimano, y el tema suavidad.. no se si mi sram es muy nuevo para sacar conclusiones pero no lo noto tosco para nada, y cambiar los cambios con pendientes mounstrosas y la cadena super tenza y ningun problema... no tiene precio jeje saludos juan ha, tambien probe los gripshift x.9 y me gustaron mucho, pero al final me descidi por los trigger
ha y si, si pones sram el desviador trasero tiene que ser sram, a menos que pongas los sram rocket que tienen tiro 1:2, otra ventaja de los trigger es que bajas y subes los cambios siempre con el pulgar, las dos palanquillas apuntan en la misma direccion, no bajas los cambios con el indice como en shimano, que la palanquilla de bajar esta para el otro lado, entonces no tienes que soltar un dedo del manubrio nunca, ni siquira sacarlo de la maneta de freno...