Hola voy a montarme unas ruedas con bujes CK y aros mavic 819, con 32 radios, los bujes los voy a cojer en un sitio y las llantas y los radios en otro, asi que no cave la posibilidad de comprarlas montadas, y la duda es la siguiente, de que longitud tienen que ser los radios?? y otra preguntilla, peso unos 115 kilos, ahora mismo llevo llantas con 26 radios (bontrager race), al pasarme a 32 radios podria meter radios de 2-1.8-2 o meto los de 2mm Un saludo y gracias
pues creo que la longitud es estandar para llantas de 26'. en cuanto al grosor del radio supongo que lo marca la cabecilla,los agujeros de los aros creo que son todos iguales. hablo desde mi ignorancia en este terreno,si me equivoco corregidme.
Vamos, que te has metido de cabeza en un berenjenal bien feo. Y lo mismo la causa ha sido arañar unos euros por aquí y por allí. O lo mismo no... En fin. La longitud de los radios depende del ancho del ala de los bujes, de la separación de ambas alas en éstos y de la altura de la llanta. Hay unas tablas para consultarlo, pero es difícil encontrar una donde vengan específicamente tus bujes y tus llantas... Además quiero recordar que si optaste por poner discos la longitud de los radios es diferente para cada rueda y para cada lado. En total, cuatro longitudes distintas. Otra manera de conocer la longitud adecuada es la experiencia. Solo que en esta ocasión no podemos recurrir a ella porque es evidente que no tienes de ella. Yo, por ejemplo, lo mido y hago un cálculo a ojo. No suelo equivocarme demasiado. Ten en cuenta que la porción de radio que entra dentro de la cabecilla es bastante considerable. Si te pasas puedes recortar o limar el extremo del radio. Y si te quedas corto, puedes roscarlo... Aunque en estas cosas mejor ni te metas. El calibre del radio te dá igual. Unos 2.0-1.8-2.0 te irán bien. Ten en cuenta que 32 radios bien montados, con sus tres cruces y la tensión adecuada, aguantan mucho. Pero mucho... Y luego vendrá la pregunta de ¿Y cómo las monto? y creo que entre una y otra cosa excedemos las expectativas de un foro. A lo mejor en internet encuentras una respuesta.
Yo lo acabo de hacer (buscar en internet) y he encontrado esto. Seguro que hay más... http://blog.educastur.es/myrylaapun...buje-y-de-la-llanta-damon-rinards-spocalc.pdf
Hola lo de comprar los bujes en un sitio y los aros y los radios en otro es porque donde venden los buejs no tienen esos aros, prefiero pagar algo mas y que vengan montados pero no puedo..... lo que hare sera comprar todo menos los radios y lo llevare a montar a una tienda, y que me ponga el los radios Un saludo
no ay nadie por el foro con unas ruedas de 26¨ con bujes Chris king?? para que me diga la longitud de los radios Un saludo
Mira... Búscate un calibre y mides las distancias que te salen en la tabla que te puse y yo te lo calculo ¿vale? ¿O tengo que ir a una tienda a medirlo yo?
buenoooo... ni de lejos le atinava yo. yo escogi buje y escogi aros,los radios que se maten ellos que pa eso pago.jaja
Introduce en este link http://www.dtswiss.com/SpokesCalc/Calculator.aspx el modelo concreto de buje CK (salen como King) y de mavic 819 (disco, v-brake) y te dara las longuitudes adecuadas.
Hola en cuanto me llegen los bujes te mido y te digo... pujaremcomamics no me sale nada en la longitud.... Uns saludo
Si no te sale nada es que estas introduciendo algun valor mal, o no lo estas introduciendo. Repitelo con calma que la cosa funciona seguro.
Ya lo repeti y si que me sale pero me da dos medidas una que pone precise y otra que pone rounled, (me meti en la pagina de dt y lo puse en ingles, tu me diste el enlace en aleman creo...) que medida de las dos es la buena? y otra cosa cuantos cruzes harias vosotros?? los bujes van a ser unos Chis king iso disc, aros mavic 819 y radios dt en 2mm aunque tambien estoy pensando en poner los aerolite nose... y otra cosilla que medida ay que poner en los Nipple (cabecillas) ya que la llanta al ser tubelles lleva unas cabezillas diferentes y no se de que medida seran.... Un saludo