Buenas tardes. Alguien sabe que es la referencia de Shimano EW90A? en la web hay sitios que en el kit de cables de Ultegra Di2 te lo incluyen pero no encuentro info ni en el manual de Shimano ni en la web de que narices es. en principio no hace falta esa referencia para montar el shimano ultegra di2 externo Es curiosidad, pero me gustaría saber que es. un saludo y gracias
es la centralita del manillar, salio con el Dura-ace de 11, es necesaria si quiere poner la bateria interna ya que esta se carga con un puerto que tiene la centralita, hay una con 3 puertos para los componentes y otra con 5 aparte del que se usaria para cargar la bateria
Gracias Ritxis Con lo cual entiendo que para el Ultegra con cableado externo no hace falta, verdad? Para el ultegra hace falta la centralita que se amarra al cable del freno entiendo (ew67-a-e).
Puedes colocar cualquiera, pero si no tienes o no vas a colocar batería interna queda mejor la ew-67, es la ,que tengo yo puesta en el dura-ace de 11
Realmente no son centralitas. Se podría decir que son "ladrones" para conectar los cables. No necesitas colocar una u otra, puedes poner lo que quieras, tanto la EW-67 (de las manetas y sale un cable, tiene indicador de carga), como la EW-90A (sin indicador de carga, son tres empalmes hembra) como la EW-90F (igual que la A pero con 5, para poner dos manetas laterales y dos TRI centrales, y el quinto para tirar el cable por el cuadro hasta el empalme del pedalier) Sé de gente que ha colocado el SM-JC41 como "ladrón" en la zona de las manetas para poder así empalmar tres cables, y dejar el cuarto para que baje a la zona de pedalier, donde puedes tener otro SM-JC41 para empalmar ese cable que baja con batería, cambio y desviador. Todos son reemplazables entre sí. Date una vuelta por este post, solucionarás muchas dudas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=747842