Sobre rodamientos suspensión

Tema en 'Mecánica' iniciado por DAVO, 27 Ene 2009.

  1. DAVO

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    En mi caso (Vp Free) tiene ya mas de dos años y nunca se los he desmontado. Supongo que sera recomendable!

    Me gustaria saber cada cuanto los cambiais? y si es complicado sacarlos ?
     
  2. DAVO

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  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo los he desmontado hace poco de mis dos bicis. En la giant los he puesto nuevos (comprados en enduro fork seals) y en la foxy los he abierto, limpiado y engrasado. Conviene hacerlo, yo creo que 1 vez al año.

    Utilicé basicamente tornillo tuercas y arandelas de diversos tamaños. Y un tubito o algo que te sirva para seguir apretando y que el rodamiento tenga espacio para salir. Pueden servirte llaves de tubo, trozos de tija de sillín, arandelas de dirección...Y para volverlos a colocar, al principio, una prensa, ya que es fácil que entren torcidos y lo hice poco a poco, corrigiendo la entrada.
     
  4. DAVO

    DAVO Miembro activo

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    Gracias Mondrakón!

    Lo que si veo que se tiene que poner fijador (suelen usar un tipo de Loctite) cuando pones el rodamiento nuevo, no?
     
  5. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

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    en primer lugar lo mas facil es cogerse la herramienta q vende SC para el cambio de baering sino a puro golpes y esfuerzo lo haras lo mano es q uedes dañar los nuevos

    se utlizan dos loctite 242 azul q es pa los tornillos pa darles el apriete necesario nunca pongas del rojos sino la ca.. porq no salen nunca mas

    de ahi esta el loctite 680 verde es pa darle un ajuste de micrones a las balineras -rodamientos

    io tengo un SC Xc hace poco andube por agua y lodo, los desmonte el vpp y le kite el sello a los rodamientos pa poder lubricarlos porq no se movian para nada

    segun SC seria cada año o depende por que lugares andas para acortar el tiempo del mantenimiento

    saludos
     

  6. DAVO

    DAVO Miembro activo

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    Buff pues como aqui se anda mucho en barro igual ya los tenia que haber cambiado!
    Otra opcion como bien dices es desmontar los ejes y sellos y engrasar ya que holguras no les veo!
     
  7. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Yo desmonté los míos con un un tornillo, una tuerca, unas arandelas y un trozo de tubo, para darles un repaso ya que algunos no giraban suaves y tenían algo de óxido, y tienen menos de un año. Para montarlos usé las mismas herramientas menos el tubo. No los saques ni los metas a base de martillazos ya que seguramente te los cargues.
    Yo cuando los saqué no vi que llevasen ningún tipo de fijador salvo en los tornillos, además van metidos a presión y van sujetos por un tornillo, así que dudo que se muevan.
     
  8. masana

    masana Miembro

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    yo se los cambie hace un tiempo xk habia uno k ni griaba ahi super gripado estaba...de paso fue cuando aprovexe para pintar el cuadro, los rodamientos los sake en un tornillo de banco ai con dos tubitos de 2-3 cm cada uno, uno xa apollar en el cuadro mas grande ke el rodamiento xa k pudiera salir y otro x detras del rodamiento xa empujarlo... si vives en madrid hay una tienda cerca de atocha x una calle paralela que se llama medinabi creo recordar que tienen todo tipo de rodamientos, ahi los consegui yo! ;)
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo, como Julius, no he echado nada. No creo que haga falta. Es más, para ayudarme a meterlos puse grasa...
     
  10. DAVO

    DAVO Miembro activo

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    Si, me acuerdo de esa tienda cuando vivia en madrid pero ahora estoy un poco lejos :)
    De todas formas si se de algun sitio aqui donde cogerlos!

    A ver si pruebo este finde!!
     

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