Sobre seguros médicos y coberturas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MikeBulsara, 3 Ago 2009.

  1. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estoy con unos problemas importantes de cadera y rodillas, y la SS y sus listas de espera me tienen frito. Estaba pensando contratar un seguro médico, pero quería saber qué cubre un contrato asi. Quiero decir, si voy a un traumatólogo que por consulta cobra 120 euros, si contrato un seguro médico cambia el precio? o simplemente sirve para no esperar 1 mes para que te den cita?

    Saludos y gracias.
     
  2. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un seguro con Adeslas por que que pago casi 60 euros al mes. No es la panacea pero te puede ayudar, ya que en algún caso cuando pides la cita y te preguntan si tienes algún seguro le comentas que sí y te dan cita para dentro de 3 meses o lo que le contestaron a mi esposa, que tenian el cupo de Adeslas completo con lo cual que se buscara la vida. Lo que tiene de bueno es a la hora de hacerse pruebas que si es un poco más rápido. Por cierto, paciencia mis caderas están la izquierda para recambio y la derecha espero que aguante un poco más.
     
  3. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestarme jaialai. Pues a ver si salimos de esta, que las caderas dan guerra.

    Suerte y salud.
     
  4. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo con los seguros medicos que suelen tener carencias de 3 a 6 meses para algunas pruebas, tratamientos, etc.

    No vaya a ser que luego te reclamen 3000 euros de 2 meses de rehabilitación o 600 euros de pruebas diagnosticas, etc. Como le ha pasado a alguno que yo conozco.

    Los seguros tienen ciertas clausulas para evitar este tipo de picaresca.

    otro tema es que algun familiar (padre, madre, hermano, etc) te meta en su poliza y se salte directamente el periodo de carencia.

    miralo bien.
     
  5. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias samdohkant. Creo que lo dejaré entonces. No está la cosa para jugarsela.

    Saludos.
     

  6. samdohkant

    samdohkant Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    1
    La compañia esta nueva que ha salido ahora (Creo que se llama menta o algo así) mirala a ver si al ser nueva no tienen carencias.
     
  7. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Pon una queja en el ambulatorio en el que tienes las citas y las listas de espera. Si todos damos nuestra queja por escrito, los políticos empezarán a meter más dinero en la Seguridad Social y a agilizar las listas.

    Por otro lado, creo que al estar federado, aunque sea la licencia de cicloturista, te cubre un seguro médico.

    Suerte.
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    MikeBulsara:
    Pues yo estoy pensando en hacer lo contrario o sea borrarme del seguro médico privado, la principal razón para hacerlo fue el trato dado por el traumatologo ultimamente que me hizo un diagnóstico equivocado en dos consultas de apenas 3 minutos cada una (si, he dicho 3 minutos) y también por las 10 sesiones de fisioterapia que no sirvieron absolutamente para nada porque poco puede hacer una/un fisioterapeuta que atiende a 10 a la vez.

    Mi problema se resolvió con dos sesiones de un fisioterapeuta que pagué.

    O sea que seguramente me borraré del seguro privado y si me pasa algo pues visita a fisio o pago la consulta de un buen trauma ... me saldrá mas barato.

    Además tengo la suerte de tener un excelente médico de cabezera de la SS.

    Saludos.
     
  9. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues he desechado la idea de contratar seguro privado. Poco me iba a ayudar por lo que decis y he podido leer por ahi.

    De momento he tirao las plantillas a tomar por culo porque me estaban jodiendo mas y he ido a un osteópata que me va a ayudar a corregir mi pisada y colocarme un poco mejor todo. En principio estoy ilusionado, pero costará mucho trabajo y dinero. Está claro que esto es lo que nos toca.

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
     
  10. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola , yo tengo seguro con maphre caja salud y la verdad que todo muy bien sale por unos 40€ al mes, en este,creo que como en todos los seguros privados, tienes un cuadro medico en el que puedes elegir los medicos que tu quieras. No les pagas nada por consulta ,(repito SIEMPRE QUE ESTEN EN EL CUADRO MEDICO QUE TE OFRECE TU COMPAÑIA) .
    Como bien te han comentado , al contratar seguros medicos suelen existir una serie de periodos de carencia ( embarazo en mujeres, algun tipo de enfermedad grave....) para cosas leves no suele haber problema . De todos modos , si tu lesion tiene algun tipo de carencia , el mediador de seguros te lo podra decir.
    Si como comenta SOLTERON tienes una mala experiencia con un TRAUMATOLOGO; DERMATOLOGO.......o el especialista que sea, es tan facil como no repetir con ese especialista ( dentro de tu cuadro medico tendras varios a especialistas a elegir).
    Yo por suerte apenas hago uso del seguro , pero por lo menos en esta compañia cuando he pedido cita para distintos especialistas me la han dado como muy tarde para la siguiente semana.
     

Compartir esta página