Sobre sillines, medidas y otras preguntas.

Discussion in 'Material' started by over-0, May 9, 2016.

1. over-0

over-0 Miembro Reconocido

No hace mucho me dio el puntazo de cambiar el asiento que había salido con mi flaca y que tanto esfuerzo me costo domar, un Selle Italia X1 de 131mm, se me dormia de vez en cuando "La Zona".
    Este puntazo fue porque descubrí ese paraíso de lo barato, Aliexpress, sillines muy ligeros, molones y ademas muy baratos. Así que me lanze a por un specialized toupe de 143mm...
    Cuando lo probe me pareció que se acoplaba estupendamente a mi culo, pero era duro de *******, no flexaba ni un solo milímetro, así que, despues de mes y medio, de tiradas de 4 horas decidí dar el paso y enviarlo al carajo.
    Y aquí estoy, después de haber preguntado mucho y haber leído medio foro y artículos como estos:

http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo
    http://bicilink.com/blog-ciclismo/como-elegir-un-sillin-para-bici/

Tras sentarme con el culo al aire sobre fríos geles, folios y cartones he concluido que tengo una distancia entre isquiones que van entre los 105mm y los 110mm aun no he conseguido aclarar que puñetera medida de sillín necesito.
    Unos, según una tabla que he visto por aquí, dicen que necesito una 143mm
    y otros, incluido un comercial de Essax que en 130-132mm es el perfecto para mi (añade +20mm a la distancia de los isquiones) Por cierto, brutal la atención al cliente de Essax, rapidísimos y muy atentos.
    Entonces las preguntas son:
    ¿A quien hago caso? ¿Cual es mi talla?
    ¿Por que Specialized tiene medidas a partir de 143? (Al menos en su web solo salen a partir de esta medida)

Por ultimo, daros las gracias de antemano, que me disculpéis por las tildes que faltan (no se que **** le pasa a mi teclado ni al corrector)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carter

carter el precio del poder

Otro post mas?...

Pd...spec apuesta por esas medidas porque según ellos el 85% necesitamos de 143 en adelante...al igual k hacen con sus zapas y el 1.5mm de varo

3. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Gracias!

Al final he hecho caso a los de Essax y le he sumado 20mm a la distancia de mis isquiones. Así que me he cogido el de 130mm.

Share This Page