hola a todos y todas, aunque el post lo planteo para una duda personal, se podria usar para todas aquellas cuestiones de cuestas. bueno, mi pregunta como o que haceis para que en las subidas no perder direccionalidad por el levantamiento de la rueda delantera? se que no pasa en todas pero en subidas de un % elevado de pendiente cuanto comienza a encabritarse... tengo una XC6 de 2011, se que con una talas seria mas facil, pero con los 120 de recorido de la reba.... como lo hariais..
- sentarse en la punta del sillín, sí, si duele, ese es el sitio - flexionar brazos y aproximar el torax al manillar - sufrir hasta que se acabe la subida
+1 ir jugando con la posición del cuerpo para compensar, porque si adelantas mucho el cuerpo te derrapará de atrás. Saludos
realmente es mas sencillo de lo que crees, tan solo has de no tirar del manillar hacia arriba. Cuando estás haciendo una fuerza muy por encima de tus posibilidades, un gesto involuntario es tirar del manillar hacia arriba. La manera de evitarlo es pensar en ello, no tirar. Si la subida es empinada pero limpia te será mas fácil, apoya las palmas de las manos sobre los puños, es decir, sin cerrar la mano sobre los puños del manillar, de esta manera es imposible que se levante la rueda ya que no podrás tirar de el. En caso de que el terreno sea muy accidentado y no tengas mas remedio que coger el manillar con los puños cerrados, piensa en todo momento en no tirar de el. Verás que te funciona.
+1 Añadir también pedalear lo más redondo posible para que la rueda trasera no derrape y pierdas tracción