Sobre tallas y pesos.........es que me salen 15 kgs!!!!!

Tema en 'General' iniciado por anmartes, 26 Abr 2010.

1. anmartes

anmartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que me obsesione ni me preocupe el tema, es simple curiosidad. Lo cierto es que el fabricante que da peso oficial de una bici dice: "pesa tanto", alguno cita que ese peso corresponde a determinada talla, pero no cita el peso de cada una de las tallas en las que se fabrica.
    Lógicamente, a talla mayor, mayor peso, claro, pero.....¿Cuánto aumenta de peso por cada talla? He pesado la mia (trek 6300 2010 en talla 21,5) contando con bolsa de sillín, bote vacio, bomba, cuenta... salen 15 kgs si no hay ningun error en el peso. Mucho parace,no? ¿O es lo normal en esos tamaños? ¿Hay por ahi alguna equivalencia que diga: "bici en talla 17: 13 kg, por tanto en talla 21 tiene que pesar x kgs más, aproximadamente?
    A ver si me sacáis de dudas, aunque sea por simple curiosidad. Gracias y saludos.

2. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece mucho, yo tengo una orbea talla 22 con bidon ( con agua ), bolsa, cuenta y sillin de 400 gramos pesa 14 kg, tambien decir que puse un manillar de aluminio y cambios xt. no se si eso habrá aligerado peso.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro que tiene que ver, pero no es solo la talla, eso es lo de menos.

Cada uno de los componentes aporta ese peso, contra más baja sea la gama, más pesado será el componente, manillar, ruedas, frenos, tija...

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Es normal ese peso teniendo en cuenta que la 6300 no es gama alta por lo que el peso del cuadro y componentes no es para tirar cohetes, es talla 21.5" , que es la talla más grande con la que se fabrica tu bici (a medida que aumentas la talla del cuadro, el peso sube bastante) y encima la pesas con bolsa de sillín, portabidón, bidón, fuelle y velocímetro. Es normal ese peso.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Los pesos que dan siempre son en tallas pequeñas, y redondeando para abajo. De tres bicis que hemos pesado sin accesorios las tres pesaban mas de lo que ponía en su ficha técnica.

6. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y además los pesos te los suelen dar para la bici sin pedales, y los pedales pesan!

7. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la pasta que vale,menudo tonel

Compartir esta página