Sobre telefonos moviles con GPS y su utilidad con la btt

Tema en 'General' iniciado por Dende_Asturies, 8 Ago 2009.

1. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me toca cambio de movil en breve y entre todos los que hay en la actualidad un buena cantidad de ellos con GPS. Lo que no se es la utilidad exacta de ese GPS, creo que para que te haga un servicio como puede ser el Tom-Tom para el coche hay que pagar, si no pagas reduce bastante sus prestaciones. También escuché que se le pueden instalar aplicaciones o incluso un programa de GPS distinto y que te de las prestaciones de casi cualquier otro. Las dudas que tengo es si se le puede dar alguna utilidad para la bici ¿sabeis si se pueden grabar rutas y perfiles?

2. sandro

sandro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me tengo que comprar otro tambien y lo mas seguro que sea con receptor de gps, lo mejor de todo es q te puedes bajar algun programa de internet y y lo tienes gratis, con los que salgo en moto lo tienen y va perfecto para entrar a circuito o para hacer rutas, te marca el tiempo, las aceleraciones las frenadas etc, o tambien la distancia de la ruta etc, por lo que me comentaron en vodafon el movil lo puedes comprar con gps o con receptorde gps por lo que me dijeron son dos cosas diferentes en la primera te toca amoxar la pasta para un periodo determinado y con el receptor es descargarte la utilidad y arreando

3. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo el nokia 5800 tiene gps y hay una aplicacion que se llama nokia sportrake o algo asi que va muy bien para la bici te memoriza toda la ruta, en un calendario te guarda las rutas y si quieres otro dia repetir, te va indicando por donde tienes que ir, luego puedes ver todos los datos y exportarlo a google earth y ver la ruta y con otro programita ver el perfil de la ruta, velocidad media maxima pendiente acumulada etc... viene muy bien , es gratis usarlo siempre que no quieras descargarte los mapas que entonces te cobran pero yo lo enciendo lo meto en el camelback y a rodar y cuando paro me descargo todo a trastear en casa.

si necesitas algun dato mas dimelo

4. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y no hay manera de descargar mapas y usarlos gratis? Si no usas esos mapas ¿como te indica por donde tienes que ir? Gracias por toda la información, según cuentas prácticamente te hace el mismo servicio que un gps "normal", a excepción de pagar por los mapas ¿no?

5. Edggy

Edggy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que puedes bajar mapas y usarlo como cualquier GPS, busca información en el foro sobre JSIGPAC, que hay mucha.

Saludos

6. carlosjaa

carlosjaa El coxu

Me Gusta recibidos:
    4
    me estoy bajando el nokia sports traker para mi nokia 5800, a ver que tal va.

gracias

7. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola podeis poner el enlace para descargar el programa, gracias,

8. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si os pasáis por el subforo GPS, allí hay muchos post sobre moviles-pda para utilizarlos como GPS.
    Seguro que encontráis la información que buscáis.

Un saludo,

9. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Buenas.
    Yo estuve una epoca utilizando el Iphone 3g como gps tanto para caminar cmo para la bici. Hacia todo lo que tenia que hacer pero duraba muy poco la bateria y no podia verlo todo el tiempo para ver la distancia velocidad media etc al tenerlo en la mochila. Finalmente me canse y me cmpre un garmin etrex h por 50 leuros en ebay y me curre un eganche para la potencia , utilizo un aparato que esta realmente diseñado para ello. En el campo el trato que se le da a los aparatos electronicos es muy duro y obviamente acabara pasando factura. Ademas por 50 euritos ....
    Saludos.

10. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    +1
    yo hice lo mismo, 60 € en un etrex H dre segunda mano, más que suficiente para rutear por cualquier sitio desconocido. Soporte casero a la potencia, donde va más protegido y el movil a la mochila. El garmin ha tocao suelo 4 o 5 veces y ahí sigue, es duro duro. No te recomendaría usar el movil en la bici, no sólo por las caidas, sino porque no son aparatos pensados y diseñados para soportar las vibraciones a las que se ven sometidos en una bici.

un saludo

11. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero de todo, debéis saber que un GPS de monte, los de toda la vida, tipo Magellan, Garmin, etc... jamás te van a decir porque camino debes ir... eso solo es cosa del Tomtom y similares, y siempre que vayas por ciudades.

Un GPS para monte o para BTT, funciona marcando rumbos, rutas a seguir y waypoints. No es difícil aprender a usarlo, pero no tiene nada que ver con un Tomtom.

Por supuesto que un GPS de monte, puede llevar mapas, y algunos, con bastantes limitaciones, podrían indicarte algunos giros, marcando en los waypoints que debes hacer, pero esas programaciones no tienen mucho sentido, ya que además de tener que "programarlo a mano", simplemente con ver el mapa y el rumbo a seguir, puedes seguir la ruta sin problema.

Si queréis usar una aplicación Java, bien sencilla de usar y potente potente, pasad por el subforo de GPS, y buscad Trekbuddy... estoy enamorado de ese programa.

12. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó como a los compañeros, no me duraba la bateria y con el sol se ve muy mal la pantalla del movil y al final me compré un Garmin 205 edge que te viene con un soporte para el manillar y otro para la potencia con lo cual me vale para la bici de carretera y para la de montaña, te bajas las rutas de Wikiloc las cargas en el GPS y de lleva por la ruta sin problemas, si te desvías de la ruta el GPS te avisa o si empiezas a hacer la ruta al revés también te lo indica con un pitido, vamos que es difícil hacerlo mal, te indica la velocidad, distacia , altitud y alguna cosa mas que no recuerdo, la unica pega es que no tiene cartografia y no se le puede meter mapas, por lo que tu ves en el GPS cuando haces un recorrido es una raya con una flecha.
    Ademas no es muy caro 125 euros y tienes la posibilidad de poder ponerlo en dos bicis.

13. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo uso el Samsung Omnia con el programa Garmin XT y mapas offroad topohispania v3. La cuestion es que estos terminales no estan preparados para llevarlos en el manillar, yo lo llevo en el maillot para que me marque la ruta y si voy siguiendo alguna, para sacarme de alguna duda.
    Yo pienso que lo suyo es un GPS especifico, cosa que me comprare cuando pueda.

14. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empeze usando un N70 con antena bluetooth con SmartComGPS , pero si te digo la verdad , los resultados me salieron nefastos jejeje , los tracks en .gpx cuando los cargaba en wikiloc para comprobarlos , eran increibles ... (rutas por encima del mar , diferencias kilometricas , errores varios vamos ...)
    No se cual seria el problema , pero al igual iba bien que me guarda esas pifias.
    Encima me parecia un movidon lo del SiGPac , calibrar mapas etc..

Curiosamente cambie de movil hace escasamente unos dias , y ahora tengo un HTC find con windowsMobile 6 , asi que he empezando a usar "Run.Gps" con el cual estoy muy satisfecho
    (Run.GPS - HomeEN).
    El movil de momento lo llevo en el camelback por que me da un poco de ·cosa· el tema de las vibraciones , pero estoy mirando algun soporte especifico para los HTC (he visto alguno de la marca Haicom) ya cometare que tal cuando me haga con uno.
    Con el programa , descargas mapas directamente , no necesitas calibrar nada y tiene un monton de opciones , ademas de estar orientado 100% a todo tipo de deportes.
    De momento esta solo para WindowsMobile , pero en su web anuncian que pronto estara disponible para symbian,

* Referente a los que opinan sobre un dispositivo especifico tipo Garmin etc... creo que mucha razon en que esos dispositivos han sido fabricados para sufrir de esa manera (vibraciones) y la mayoria de los moviles n0.

Moviles con Gps lo veo mas como una opcion para los que no quieren gastarse un duro en aparatos , "por eso de los programas con medicina y eso".
    Pero si realmente te gusta el asunto , un garmin seria una gran opcion sin lugar a dudas.

15. Dende_Asturies

Dende_Asturies Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas estas aplicaciones que mencionais que os descargais para los moviles y los mapas ¿son gratis?

Sin duda lo suyo es comprar un GPS expecífico, tipo Garmin, pero para los que no podemos/queremos hacer ese gasto o los que no tenemos ni idea de como va esto de los GPSs para empezar creo que un teléfono es una buena opción para un uso exporádico.

16. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay de todo ...

Programas de prueba , programas gratuitos .. en "softonic.com" (portal de todo tipo de programas) puedes encontrar varios en la seccion pocketpc , o Gps

Mapas depende del programa. Por ejemplo un user de este foro (Iogrea) tiene en su web mapas de toda españa.
    Iogrea: Descarga directa de mapas de España
    Aunque hay multitud de paginas de clubs de ciclistas , montañistas o senderistas que disponen de mapas de todo tipo.

Segun el programa se tienen que calibrar los mapas con algun programa tipo OziExplorer , CompeGPS etc...
    (Para todo esto ya , pasaros por la sección GPS de este foro y vereis que hay todo tipo de información sobre el tema)

Y lo de los programas con medicina ... pues igual de aqui y de allá , del emule , de una pagina web etc...
    (los 2 que he comentado los tengo y funcionan 100%)
    Pero hay programas 100% gratuitos , es cuestion de ir probando y encontrar el que mas te guste.

----------
    editado:
    A mi este enlace me ayudo bastante con el SmartComGps
    http://www.thephoneclub.es/vbulleti...compatible-con-oziexplorer-y-gps-interno.html
    Mapas de toda españa para OziExplorer (SmartcomGPS,AFTrack,Treckbuddy) http://www.megaupload.com/?d=QEBJ9K8F

Última edición: 9 Ago 2009
  17. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Ni siquiera creo que los GPS's específicos estén adecuadamente diseñados para aguantar las vibraciones. Es legendario el proglema de los garmin antiguos con el soporte que los enganchaba por la tapa de las pilas o los apagados de Edge porque los contactos entre las dos mitades se iban por las vibraciones. Yo tengo un garmin edge 205 al año se ha muerto sin darle y estoy casi seguro que es por llevarlo en la potencia. Cuando lo he abierto me he quedado muy decepcionado. No he visto nada especial al interior de un móvil: ni chasis antivibraciones, ni una espumita, ni siquiera montarlo sobre unas arandelitas de goma. A lo mejor los circuitos impresos y los componentes electrónicos si que son de los que soportan mejor las vibraciones y los golpes, pero yo personalmente pienso que eso de que los gps están preparados es un mito. Quizás en el manillar de una de carretera, puede ser, pero en el de una mtb...ufff.

El único que si que me ha demostrado que es a prueba de bombas es un Magellan Sportrak que tengo, que es un tanque, que hasta flota y todo por si se te cae al agua, pero es muy antiguo ya y no tiene muchas opciones.

Compartir esta página