Hola, pues me gustaria saber si en las bicis de con suspension delantera se utilizan este tipo de tijas que son regulables en altura, o solo se utlizan en las de descenso, un saludo muchas gracias.
Normalmente y por lógica se usan en las dobles sobretodo un poco endureras o un mucho. Quien las usa es porque acostumbra en buena parte de sus salidas, a hacer descensos técnicos y complicados.
¿Y bajan o suben el sillín en los descensos? Es que soy nuevo en esto y me gustaría aprender todo lo posible
En las de descenso no se utilizan las tijas pijas, se utilizan en las de enduro. Y por ponerle se la puedes poner a la bici que quieras pero son mucho más útiles en bicis de enduro pues deben bajar y subir cuestas continuamente y no se pueden bajar de la bici para regular la altura.
Por poder se la puedes poner a cualquiera, pero los q mas lo usan son la gente q suele hacer trialeras tecnicas, o sea bajaditas xungas de apretar el culo hacia atras sin q te estorbe el sillin, para eso se baja, bien sea en bicis dobles o riguidas.. un inventazo!!!!
Yo tngo una rigida, y estoy por pillarme una, es mucho mas comodo y aporta mas seguridad. Como te han dicho en bicis de descenso no se utilizan estas tijas, simplemente sillin casi asta abajo del todo y listo. Estas "tijas regulables" en altura, tecnicamentes llamadas "tijas telescopicas" y vulgarmente "tijas pijas", son un inventazo xD.
Creo que con una buena técnica y una buena suspension (del + tras) no hace falta nada.............hasta "capotar"
es el invento del siglo, comodidad, seguridad todo al alcance de la mano o del dedo ,jejeje, no seria cpaz de tirarme por muchos sitios si ella,
Este no sabe Ni lo que es una tija pija. Bajar el sillin es de gente mayor, y al que dijo que con buena tecnica patatin patatan, en fin...pues no se porque descender y endureros bajan la tija, sera que no tienen mucha tecnica, aaron gwin no tiene tecnica.