Hola, pues me gustaria saber si en las bicis de con suspension delantera se utilizan este tipo de tijas que son regulables en altura, o solo se utlizan en las de descenso, un saludo muchas gracias.
Normalmente y por lógica se usan en las dobles sobretodo un poco endureras o un mucho. Quien las usa es porque acostumbra en buena parte de sus salidas, a hacer descensos técnicos y complicados.
¿Y bajan o suben el sillín en los descensos? Es que soy nuevo en esto y me gustaría aprender todo lo posible
En las de descenso no se utilizan las tijas pijas, se utilizan en las de enduro. Y por ponerle se la puedes poner a la bici que quieras pero son mucho más útiles en bicis de enduro pues deben bajar y subir cuestas continuamente y no se pueden bajar de la bici para regular la altura.
Por poder se la puedes poner a cualquiera, pero los q mas lo usan son la gente q suele hacer trialeras tecnicas, o sea bajaditas xungas de apretar el culo hacia atras sin q te estorbe el sillin, para eso se baja, bien sea en bicis dobles o riguidas.. un inventazo!!!!
Yo tngo una rigida, y estoy por pillarme una, es mucho mas comodo y aporta mas seguridad. Como te han dicho en bicis de descenso no se utilizan estas tijas, simplemente sillin casi asta abajo del todo y listo. Estas "tijas regulables" en altura, tecnicamentes llamadas "tijas telescopicas" y vulgarmente "tijas pijas", son un inventazo xD.
Creo que con una buena técnica y una buena suspension (del + tras) no hace falta nada.............hasta "capotar"
es el invento del siglo, comodidad, seguridad todo al alcance de la mano o del dedo ,jejeje, no seria cpaz de tirarme por muchos sitios si ella,
Este no sabe Ni lo que es una tija pija. Bajar el sillin es de gente mayor, y al que dijo que con buena tecnica patatin patatan, en fin...pues no se porque descender y endureros bajan la tija, sera que no tienen mucha tecnica, aaron gwin no tiene tecnica.
Yo en el tema técnica no entro, porque está claro que con más o menos técnica uno necesita más o menos ayudas; lo que preocupa realmente es ver la de tonterías sin justificación ni argumento mínimamente lógico se están escribiendo últimamente y lo peor de todo es que las escriben convencidos... Debería volver el botón "No me gusta" y a un cierto % de clicks que el mensaje quedara oculto y se tuviera que pinchar si alguien realmente está interesado en leerlo, así la gente nueva se ahorraría tiempo y dudas leyendo según qué paridas.
yo la acabo de kitar, la he llevado algo mas de un año, y cuandohe hecho carreras de resistencia me he dado cuenta de ke no la necesitaba, cuando?, cuando he acbado y me he dado cuenta de ke no la habia tocado, no es ke haya mejorado mucho, si no ke simplemente, cuando hay un tramo mu complicado me bajo, alomejor la vuelvo a montar, ya veremos
Con la tija pija he bajado por sitios que antes no me atrevia... sera que me estoy haciendo mayor....
Sabia elección, desde luego el perfil de una carrera de resistencia no creo que sea para el que está pensada una tija telescópica y más aun si cuando viene algo chungo en vez de intentarlo te bajas directamente.