Buenas, hace poco compre unos tornillos de aluminio a una web de motos, no se que tipo de aluminio es, los he puesto en los frenos y en la potencia... Mi pregunta es: ¿En los frenos los he puesto solo en los enganches del adaptador al cuadro y a la horquilla... por miedo no los he puesto en los enganches de las pinzas a los adaptadores... Quiero experiencias sobre aguantes... gente que lleve tornillos de aluminio que me cuente si le aguanta... No hago rally... pero tampoco hago descenso duro... hago un poco de todo, le doy caña a la maquina. Un saludo y gracias.
yo tengo tornillos de titanio en varios puntos de la bici y hasta ahora ningun problema. si no te fias mira regularmente los aprietes.
ummm no se yo, el aluminio normal es mas debil de lo que creemos... hay gente que los ha cortado literalmente con el disco... Yo no me arriesgaria, y si quieres ligereza pues pillate 4 tornillos de TI para los frenos y deja los de alu para otras piezas...
Sólo tienes que comparar los límites elásticos y límites de rotura del aluminio y los aceros menos resistentes...Aguanta mucho mucho menos. Y otra cosa a tener en cuenta es que el aluminio tiene una rotura inesperada, y no te avisará antes de romper. Un tornillo de acero sí será un poco más previsible en su rotura.
Que Dios te conserve los dientes, no recuerdo quien del foro revento unos tornillos de alu en los discos hace unos meses. Un saludo.
Yo sólo te digo una cosa, te la estás jugando poniendo tornillos de aluminio en la potencia y en los adaptadores, el día menos pensado harán 'clack' y ojalá no te hagas daño, pero la ***** puede ser fina. Estos tornillitos para el portabotes, para sujetar las manetas de cambio, y poco más...
Es que hay otros sitios, donde lucen lo mismo y si parten da lo mismo. Manetas de cambio, manetas de freno, cierre del sillín, portabidon, prisioneros del cable de cambio y desviador, platos, etc... Pero es que justo los fuiste a poner en los tres sitios más críticos, potencia, manillar y pinzas de freno, que te fallan bajando una trialera y te matas! Suerte,
Me has asustado hasta a mí...:alloreto jajaja. Pero tienes toda la razón. Puedes probar a romper alguno a ver cuánto aguanta. No sé, coger y atornillarlo a algo, y ver si es lo bastante duro. Por ejemplo, en un manillar viejo o lo que sea, y meterle carga, a ver cómo se comporta!