Sobre tracks

Tema en 'GPS' iniciado por salvañas, 19 Jul 2010.

1. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola que tal algien me puede decir como haceis parameter los tracks en un enlace o link(no se como se llama).lo que intento es colgar una ruta en una pagina web,de manera que al pinchar sobre el enlace se abra el track,espero haberme esplicado bien,no se como hacerlo,alguien me puede ayudar?gracias

2. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola salvañas,

Pues para lo que quieres, yo optaría por una de estas opciones:

A) Colocar el fichero diréctamente en el servidor de tu página web (básicamente, se trata de copiar el fichero con tu track en alguna carpeta accesible desde tu página web).
    B) Subir la ruta a algun servicio del estilo WIKILOC (has de estar registrado).

Una vez tengas el fichero disponible, tan sólo necesitas hacer el enlace en tu página web (HTML):

CODE, HTML o PHP Insertado:
    <A HREF="/tracks/ruta.gpx">Texto de link</A>
    Donde "/tracks/ruta.gpx" representa la ruta dentro de tu WEB donde está el fichero.

Espero que esto te sirva.

Saludetes!

3. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias BLUEANGEL,te explico,soy algo torpe con el ordenata,intento colgar rutas en la pagina de mi club,yo,paso las rutas desde el gps (dakota) al base camp,por otra parte estoy registrado en wikiloc,de echo me he bajado rutas y las he hecho,pero no se llegar a subirme las rutas a wikiloc.respecto a lo de colocarlo en mi web,no se a que te refieres con lo de web,te refieres a la carpeta por ejemplo de propietario?en fin lo intentare,copiandoel archivo en una carpeta pero ¿COMO SE HACE EL ENLACE?,COMO VES ESTOY BASTANTE LIADO,ME PODEIS AYUDAR?GRACIAS

4. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Salvañas, para subir rutas en wikiloc:
    Pincha en "subir rutas", pincha en "examinar", busca el archivo y pincha en "abrir". Te lo sube a la página de wiiloc.
    Para poner un enlace:
    Una vez que tengas subido el archivo, haz un clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de direcciones del navegador (arriba del todo, donde te pone la web en la que estás) y pincha en copiar. Ahora ve a la página donde quieres poner el enlace y pincha con el derecho del ratón en el lugar donde quieres poner dicho enlace. Selecciona "pegar" y te aparecerá el enlace. Esta es la forma más sencilla que yo conozco de poner un enlace.

5. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de intentarlo con wikiloc,le doy a examinar,mi coleccion(base camp),abrir y me sale que no reconoce los archivos y eso que estan en gpx,me salen varios programas como ozy,mapsource pero del base camp no pone nada ¿sera ese el problema?o ¿debo pasar los traks y waipoins a mapsource,GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

6. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Con lo de copiar el fichero a tu web, me refería justo a lo que tú dices... a copiarlo en la carpeta donde estan todos los archivos de tu web.

Para incluir el enlace... depende mucho de cómo esté montada la página web de tu club (la tecnología usada) pero supongo que estará hecha con HTML. Para confirmarlo, mira a ver si encuentras dentro de las carpetas del servidor ficheros acabados en .HTML o bien si la dirección de la web de tu club acaba en .HTML. Estos ficheros (los .HTML), los puedes editar con cualquier editor: NOTEPAD, NOTEPAD++, PSPAD, ...

Una vez abierto el fichero .HTML donde quieras poner el enlace, tan sólo tendrías que incluir el enlace tal como te puse en mi anterior comentario (donde pone: "Código").

Si no encuentras ningún fichero .HTML... si me dices la web de tu club para ojearla, a lo mejor puedo ayudarte un poco más.

Saludetes!

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    un consejo, hay navegadores que los .gpx los intentan abrir, no descargar, y te muestran en pantalla un archivo de texto ilegible. Yo prefiero comprimir el track .gpx en .zip, y así todos los navegadores los descargan a la primera.
    Para mi web utilizo el Dreamweaver que seleccionando la frase de descargar te pide el archivo (la ruta del archivo) y ya está, pero lo que viene a hacer al final es escribir el mismo código html que te han dicho antes

8. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestra ayuda,camaradas,este finde lo pruevo y os digo cosas,ando algo mal de tiempo entre semana,gracias

9. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos

10. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y al toro!

11. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    Ante todo graciaspor vuestra ayuda,por fin,he descubierto como subir el track y waypoins a WIKILOC,como ya estaba registrado que es lo principal,os describo como lo he hecho por si le sirve a alguien.Le doy a subir rutas,una vez registrado.Acontinuacion a examinar/equipo/memoria interna(que es donde llevo los tracks)/seleccionas el track/sigues los 2 pasos que quedan para colgarlo y ....... voila.YA ESTA CREADO EL ENLACE,bueno colegis,gracias por este magnifico foro.Un saludo ,nos vemos en el monte

Última edición: 25 Jul 2010
  12. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    *****,se me olvidaba deciros donde tenia el problema,y era que intentabasacar el track del programa BASE CAMP,pero no he podido por ese camino y he optado por pasarlo directamente desde el gps,GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA,saludos

13. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    ANTE TODO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTE MAGNIFICO FORO.El problema lo tenia porque intentababajar el track desde el programa base camp,pero no me aclaraba,por lo que decidi pasarlo directamente del gps a wikiloc(hay que estar registrado),conecte el gps al ordenador/examinar/equipo/memoria interna/seleccionar el track y ya esta.Os lo describo asi por si le puede servir a alguien,saludos y nos vemos en el monte

14. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    no se que pasa, no veo los mensajes que he respondido

Compartir esta página