sobre una ruta

Tema en 'Zona Centro' iniciado por McGregorrr, 18 Jul 2008.

1. McGregorrr

McGregorrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la ruta famosa:
    CERCEDILLA PTO FUENFRIA RIO MOROS-PTO LEONES- CERCEDILLA de 40 kms

queria preguntaros porque no la hice nunca, como veis esta ruta,
    si es ****** o no?
    si es un ruta rompepiernas, quiero decir con pendientes fuertes y tecnicas (tanto pa arriba como pa abajo), o es mas bien un ruta son subidas ligeras de muchos kms, donde se mantiene una buena velocidad media .

salu2

2. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no es complicada

3. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es una ruta complicada. Es para hacerla en plan tranquilo, disfrutando del paisaje. El pequeño trozo de carretera hasta llegar al Alto del León resulta pelín coñazo, pero poco más. Eso sí, en verano el acceso al valle del río Moros suele estar prohibido por el riesgo de incendios. Es cosa tuya aventurarte. Lógicamente, en el collado de Marichiva no habrá habitualmente ningún guarda que te impida la entrada.
    Si quieres verla, en mi blog hay una descripción de la ruta. Creo que se titula "Alto de la Fuenfría"

4. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Km Muy Llevaderos Pa Arriva

5. galandia

galandia Master of Vericueto

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una rutita muy llevadera, el acceso al rio Moros estara cortado ahora en verano, pero no es imprescindible pasar por el, puedes bajar Fuenfria y subir los Leones directamente. (Por cierto, para subir los leones tienes que pasar un par de puertas). Y luego salir a la carretera como dice lazol

6. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    El puerto de la fuenfría solo tiene duro (por decir algo ) el principio ,luego facil y bonito (para mi de lo mejorcito de por aqui) ,luego el tramo hasta marichivas ,con algun tramo de subida al prncipio pero facil ,la bajada hasta enlazar con la del rio moros ,divertida ,y luego pista muy facil aunque preciosa por el valle del rio moros ,no es imprescindible llegar hasta la carretera para subir el último tramo de los leones por ella ,se puede evitar subiendo por el sendero del arcipreste de hita ,aunque no es completamente ciclable (al menos para mi) pero sin embargo merece mucho la pena ir por él aunque suponga patear algo ,es precioso ,luego llega a un collado (de gibraltar creo)y baja una trialera facil que enlaza con al pista de bajada a los molinos ,como te digo sin hacer ni un metro de carretera ,salvo por el sendero de el arcipreste el resto de la ruta es muy asequible y bonita ,eso si ,como te han dicho mas arriba ahora está prohibido el paso por los incendios ,y es posible que al bajar de el collado de marichivas te lleves la desagradable sorpresa de encontrarte un forestal y que te haga dar la vuelta.

Compartir esta página