Sobre Zapatas De Carbono

Tema en 'Material' iniciado por jorge_h, 21 Abr 2008.

1. jorge_h

jorge_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Buscando informacion sobre zapatas de carbono, he encontrado algo en la pafina de zipp en una seccion donde se pueden hacer preguntas a un experto. Una de las mas interesantes que he encontrado es la siguiente, esta en ingles pero intentaremos sacar lo que dice:

Carbon Tubular Breaking Surface?
    I'm new to the world of carbon wheels and was wondering about the braking surface of these wheels. I know you need to use special pads and that breaking will not be as good but my question is this, is there any problem with the brake surface wearing down? Carbon wheels seem sort of fragile to me and it seems like this could be a problem. I don't have any experience but wanted to get some opinions before paying an ungodly amount for some Zipp 808's. Any help is appreciated, Thanks in advance

Josh:
    From a data point of view, the braking of carbon rims is very specific to the manufacturer, so you will generally be best to do what they recommend. Our silica ceramic surface is actually slightly more agressive than aluminum when dry and about 96% as effective when wet when using the specific Zipp pad. Many rims like those from Corima, Campagnolo and many of the Taiwanese rims have a pure carbon surface at the brake track and you will need to use a cork pad so as not to damage the rim.

The cork pads are soft and have a low coefficient of friction, but will not damage the all carbon surface. For more aggressive braking a stock Shimano or Campy pad can work, but these contain abrasives such as aluminum oxide which can damage a pure carbon surface (aluminum oxide is the stuff they make sand paper from). Campy and Shimano pads will not damage a Zipp rim as our surface is very hard, but the Campy pads specifically are so agressive that they generate excessive heat and can melt, leaving melted brake pad on the rim, which is almost worse than wearing the rim out as the melted pad material can cause brake pulsation and can be very hard to remove.

Our pad is thermally conductive for lower temperatures, and will not melt, so it is very safe for any carbon rim, and works well on aluminum rims. Our pads also will not abrade your aluminum rims making them last longer, but for most any other carbon rim you are really safest to use cork which is completely non-abrasive, but really doesn't work well at all on aluminum rims.

RESUMEN
    El chico le pregunta sobre los problemas que puede haber en la superficie de frenada de las llantas de carbono y sobre que zapatas son aconsejables.

El experto contesta que cada marca requiere unas zapatas especificas y de diferentes conpuestos y que se deben poner en principio las que recomienda cada fabricante. Muchas marcas como CORIMA O CAMPAGNOLO ademas de las marcas o ruedas procedentes de TAIWAN tienen las superficie de frendada pura de carbono y se necesita usar CORK PADS, (que son zapatas de corcho blandas) para no dañar las llantas.

Las CORK PADS son suaves y con un coeficiente de de friccion bajo y no dañan las ruedas. Sin embargo las zapatas de Campy o Shimano frenan mas eficientemente pero contienen componoentes abrasivos como oxido de aluminio y pueden llegar a dañar la superficie de frenado. Estas zapatas no dañan las ruedas ZIPP ya que son mas duras en las superficie de frenado., afirma.

Las zapatas CAMPY son especialmete agresivas porq producen demasiado calor llegando a dejar restos de material en la superficie de la llanta con las consecuencias que eso produce en el frenado y dañando la llanta además es muy dificil de quitar.

Dice que las zapatas de Zipp son seguras pero que si verdaderamente no quiere tener problemas que use de corcho (CORK PADS) ya que son completamente no abrasivas, no dejan residuos,que pueden frenar algo menos y duran algo menos tambien.

ESTO ES UN PEQUEÑO RESUMEN, SI QUEREIS VER MAS PREGUNTAS DEJO EL LINK:
    http://www.zipp.com/Support/AskJosh/Carbon_wheels/Carbon_wheels_braking/tabid/200/Default.aspx

Si me he equivocado en la traduccion los siento...

yo ago una pregunta...Las zapatas de corima con de corcho? haber si alguien sabe...

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Efectivamente la corima son de corcho en color rojo, y según la gente frenan muy bien, de las mejores para carbono.

3. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues yo acabo de cambir mis corima por unas swisstop y creo que van mejor, noto mejor tacto y progresividad.

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo no he probado ninguna, así que no puedo decir mucho, lo que si que he visto es que las swisstop las llevan muchos profesionales.

5. mpower

mpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tendero me a dado las de goka. son de color marroncillo mas o menos, perecen de corcho, son las que usa el asi que imagino que seran decentes

6. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Las corima mías eran azules. No sé si según el color indican algún grado de fricción o no (las hay de otros colores) pero lo que sí he notado yo es que las swisstop me van mejor y además "cantan" menos, con las corima en cuanto frenabas un poco fuerte no veas qué escándalo montaban.

Un saludo

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues a ver si va a ser por eso, pues las corima rojas (las unicas que actualmente tiene el catalogo el fabricante) destacan, precisamente por lo poco que suenan, siempre según han comentado.

Es posible que las que probaste fueran otras mas antiguas.

8. jorge_h

jorge_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver que HED a sacado unas zapatas nuevas, alguien las conoce ya? seria bueno saber que tal van...

http://www.speedinc.es/notsfic.asp?id=61

9. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta que nunca se me ha planteado, haber si alguien me la aclara porque soy inexperto en este tema por tener ruedas de carbono desde hace poco:
    Tengo unas bontrager aerolus, con sus zapatas correspondientes, y cambio las ruedas de llanta de aluminio cuando me parece, hay algun problema con las zapatas de "carbono" para frenar sobre llanta de aluminio?

10. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues si, aparte de que si son de corcho, te las comerás literalmente, si son de compuesto, se te pueden quedar restos del aro de alu incrustados en las zapatas y estropear las llantas de carbono.

Tienes dos opciones, comprar unas zapatas que sirvan para los dos llantas (si no las llevas ya) y limpiar la zapata bien después de quitar las llantas de alu, o tener dos juegos de zapatas y cambiarlas al igual que las ruedas.

11. jorge_h

jorge_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambio de zapatas cada vez que cambio de ruedas...Es lo mejor y tampoco se piede tanto tiempo, solo tienes que cambiar las gomas...como se te quede un trozo de aluminio en la zapata acabas con tus ruedas de carbono en nada.

Compartir esta página