Bueno, no hay mucho que contar, tras salir por ahi de ruta, aunque sean pocos kilómetros y a un ritmo relajado, acabo con los hombros sobrecargados. Y si es una ruta un poco más larga y me canso más, el dolor me dura hasta 3 dias...es un dolor sorportable claro, pero un poco molesto si que es. Supongo que será debido a la postura, pero creo que llevo la correcta. Además no mucha caña, es decir, suelo llanear y de vez en cuando combino con tierra... Gracias:razz:
A mi también me pasa... hoy iré al fisio porque tengo los trapecios... bufff... pero imagino que será hasta que me acostumbre a salidas largas... porque en las cortas no me pasa...
No apoyes tanto peso en el manillar, el manillar esta para agarrarse y no para dejarse caer sobre él. Mantén siempre los brazos algo flexionados, hay que ir un poco mas agachado, esos brazos flexionados deben ir amortiguando el golpeteo de la marcha. Hay que ir mas relajado y menos tenso, con una postura mas elástica. Suerte.
Mas que la distancia sillin-manillar, revisa que el sillin se encuentra perfectamente horizontal (con un nivel es lo ideal). Esto suele pasar por llevar la punta del mismo un poco caida (aunque sea imperceptiblemente) de forma que los brazos y por extensión los hombros han de hacer un trabajo extra simplemente para mantenernos en la posición. Igual tambien puede ser que vayas largo en la bici, pero en ese caso seguramente te dolería la espalda y eso no lo mencionas.
Gracias a todos por las respuestas, la espalda no me duele asi que no voy largo. lo que haré será medir con un nivel el sillín para que esté horizontal, y mejorar mi postura, me he dado cuenta de que voy tenso y cargo mi peso en el manillar, de ahi me vendrá el dolor. Un saludo¡