Sobrecarga de hombros

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Corso90, 8 Jun 2009.

1. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no hay mucho que contar, tras salir por ahi de ruta, aunque sean pocos kilómetros y a un ritmo relajado, acabo con los hombros sobrecargados.
    Y si es una ruta un poco más larga y me canso más, el dolor me dura hasta 3 dias...es un dolor sorportable claro, pero un poco molesto si que es.

Supongo que será debido a la postura, pero creo que llevo la correcta. Además no mucha caña, es decir, suelo llanear y de vez en cuando combino con tierra...

2. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me pasa... hoy iré al fisio porque tengo los trapecios... bufff... pero imagino que será hasta que me acostumbre a salidas largas... porque en las cortas no me pasa...

3. Kikiriki

Kikiriki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa con la de carretera, con la MTB no me pasa; osea que supongo que será de la postura.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso es la postura, distancia sillin-manillar, en mi caso (cuando me pasó) demasiado larga..
    Suerte!

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No apoyes tanto peso en el manillar, el manillar esta para agarrarse y no para dejarse caer sobre él.
    Mantén siempre los brazos algo flexionados, hay que ir un poco mas agachado, esos brazos flexionados deben ir amortiguando el golpeteo de la marcha.
    Hay que ir mas relajado y menos tenso, con una postura mas elástica.

Suerte.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Mas que la distancia sillin-manillar, revisa que el sillin se encuentra perfectamente horizontal (con un nivel es lo ideal). Esto suele pasar por llevar la punta del mismo un poco caida (aunque sea imperceptiblemente) de forma que los brazos y por extensión los hombros han de hacer un trabajo extra simplemente para mantenernos en la posición. Igual tambien puede ser que vayas largo en la bici, pero en ese caso seguramente te dolería la espalda y eso no lo mencionas.

7. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, la espalda no me duele asi que no voy largo.

lo que haré será medir con un nivel el sillín para que esté horizontal, y mejorar mi postura, me he dado cuenta de que voy tenso y cargo mi peso en el manillar, de ahi me vendrá el dolor.

Un saludo¡

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.434
    Prueba con un manillar de doble altura, una potencia mas corta o con mas angulo

Compartir esta página