hola a todos, mi problema es que cuando empiezo a montar en bici y llevo algun tiempo, en el gluteo izquierdo empiezo a notar molestias (como si estubiera sobrecargado), todos los dias despues de montar en bici lo estiro, pero esa sensacion de estar cargado la tengo ahí. Ya llevo unos años con esto, cuando me empiezo a poner fino me surge este problema y tengo que aparcar la bici un tiempo y con reposo y andando se me va el dolor y empiezo a montar otra vez, así siempre. He cambiado de bici 2 veces, de sillin, de potencias, manillares, solo me queda cambiar las zapatillas o mover las calas. ¿puede ser de las zapatillas o las calas? Esto me tiene ya desesperao.
tiene pinta de ser de espalda, ojo con el ciatico, probablemente el desarrollo del gluteo te este presionando este nervio, trabaja las caderas, pedaleando solo trabajas una posicion, realiza ejercicios de apertura lateral de cadera, estiramientos de cadera y abdominales, saludos!!!
aparte de lo que te dicen, yo me inclino a que podria estar interviniendo una compresion del musculo piramidal (debajo del gluteo) y a su vez una irritacion del nervio ciatico. yo intentaria mirar algun otro sillin mas acolchado, aparte de unos ejercicios de compensacion muscular como pueden ser, separadores y aproximadores de cadera, abdominales, lumbares, y estiramiento musculares de todo la musculatura implicada en cadera y zona lumbar. un saludo.
si, es mas bien debajo del gluteo, entre el gluteo y el isquiotibial. Cuando corro o ando no me duele, solo montando en bici.