sobrecarga en gemelo¿parar?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pebipebi, 2 Feb 2010.

1. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El domingo sentí dolor en el gemelo izquierdo(pierna derecha),arriba del todo,casi en la parte posterior de la rodilla.Toda la ruta me llevé con el dolor.Hoy salgo a ver que pasa y por poco me tengo que bajar de la bici.Dolor intenso y sensación de que en cualquier momento iba a petar.
    Cuando he llegado me ha dicho un compañero que puede ser una sobrecarga.¿Qué hay que hacer?¿Parar unos días?¿Masaje?
    No me apetece parar ahora que estoy entrenando mas días.

2. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes salir,descanso activo 1 o 2 dias(rodar a estirar piernas) o descanso total,si son calambres debes en cada salida beber cada 15min(a sorbos) y cada 30min o 45min comer algo,ademas de desayunar bien o comer bien,sino los calambres te mataran.

3. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tuve ese problema también al empezar a montar (hace unos meses, llevaba sólo 3 con la mtb y al empezar con la de carretera pues...). Además retrasé un poco las calas porque me daba la impresión que iba forzando mucho por llevarlas un poco adelantadas. En mi caso como sólo monto los fines de semana pues poco a poco se me fue pasando, (además de que con el mal tiempo algún fin de semana sólo pude salir un día). Yo pararía unos días ( 5 o 6) e iría a algún fisio a que te diera masajes...y después volver a salir unos días más flojo si se ha ido el dolor...

4. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para la actividad completamente durante unos dias,masajea con voltaren u otro tipo de gel,pero sobre todo descansa no lo carges y al cabo de unos dias prueba otra vez,si te ocurre lo mismo,fisio al canto y mira el tema de las calas,retroceso y altura del sillin,que son temas muy importantes y mas de uno no le damos importancia,espero haberte servio de ayuda compi.

5. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1

6. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer fui al fisio(por primera vez en mis 42 años)como me aconsejásteis.Me dijo que,curiosamente,la parte mas dañada era la externa y no la interna que es donde tenía el dolor.Según me explicó,al estar tan dañada la zona externa el cuerpo tira de la parte interna de la pierna que es mas sensible.Por lo visto el músculo tira del tendón con la consiguiente tendinitis.
    Me metíó los dedos y por poco lloro.El lunes me ha dicho que vuelva para ver si hay alguna rotura y si no hay nada me pone cinta kinesonoseqúe y el martes a rodar un poco a ver que tal va.
    Gracias por vuestros consejos

Compartir esta página