Sobrecarga en rodillas

Tema en 'Enduro' iniciado por jose4408, 28 Ago 2011.

1. jose4408

jose4408 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola buenas tardes, mi problema es el siguiente, cuando cojo la bicicleta y aprieto el pedaleo, con plato grande y piñón pequeño, noto que se me carga la rodilla. En teoría tendría que notar ese esfuerzo en los gemelos, cosa que no es el caso.

Me gustaría que algún entendido me dijera porque podría ser esa carga en la rodilla.

Que colocación seria la adecuada del sillín? Creo que el problema viene de aquí. Pero es que ya no sé como ponerlo... gracias.:-(

2. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo no me considero un experto pero creo que para tu pregunta no hace falta ser fisioterapeuta ajajajj a no ser que en el pasado hayas tenido una lesion que te repercuta,creo que los tiros van por el sillin, 1ºpuede ser que lo lleves excesivamente bajo,si es asi notaras que los gemelos casi no travajan y si los muslos y la rodilla pedalendo sentado 2º que lo lleves muy alto y al pedalear sentado se te estira mucho la pierna sobrecargando gemelos y rodilla por falta de flexion y efecto palanca(vamos..un mal exfuerzo). respecto a como regular el sillin en altura subete a la bici en orden de marcha sujetando te en alguna pared para mantenerte y coloca una de las bielas en posicion vertical hacia abajo,seguidamente coloca tu talon en el pedal,observaras que si has dado con la altura ideal para ti, tu pierna estara lijeramente flexionada,de manera que la rodilla trazando una linea vertical imaginaria coincida entre la punta y empeine de tu pie. bueno espero haverve explicado bien.un saludo

Última edición: 28 Ago 2011
  3. jose4408

jose4408 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Shocker gracias, a lo que comentas, no he tenido ninguna lesión de rodilla. Y en cuanto a las 2 posibilidades podria ser la 1 o la 2, he movido el sillin de arriba a bajo, pero no noto esfuerzo en gemelos y si en rodillas. Ya no se que hacer. Que postura es correcta, existe alguna formula para calcular la altura del sillín?

Muchas gracias de nuevo.

4. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la formula?? a yaaaaaaaa,haver si te sirve MEDIDA DE TU ENTREPIERNA x 0,88 = altura de sillin en cm desde el eje pedalier hasta la base superior del sillin. este es el metodo tecnico tecnico.jajajajaja. dicho se a de paso para medir tu entrepierna correctamente decalzate apoya la espalda en una pared en posicion recta, te pones un libro, revista, o escuadra.colocatela entre las piernas como si fuese el sillin y mides desde la base superior del libro al suelo y ya tienes tu medida de entrepierna.

Última edición: 28 Ago 2011
  5. jose4408

jose4408 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias lo probaré y dire si ha funcionado!!! muchas graciassss

Compartir esta página