Abro este hilo pidiendo ayuda,llevo 6 meses con contracturas en toda la espalda provocadas por una sobrecarga,hago natación por que me han dicho que es buena...hoy me han dicho que es un circulo vicioso,si en bici se me carga se inflaman y lo que mejoro por un lado lo pierdo por otro.....debería dejar la bici temporalmente? es algo complicado que cada día se me pasa mas por la cabeza,por otro lado digo que ya e probado fisios y lo tengo mucho mejor que antes pero las molestias siguen sobre todo en lumbares y cervicales.
La natación es buena prácticamente para todas las dolencias musculares porque realizas movimientos libres de impacto. Yo por un problema de la curvatura de la columna, menos curvatura de la que debiera en la parte dorsal, se me sobrecargan las dorsales, pero a diferencia de tu caso a mi la bici me va bien porque se refuerza la musculatura, lo que me lleva a pensar que tu caso puede tener también un factor postural, ¿vas muy encorvado? ¿la bici es de tu talla, posición muy racing, etc? porque a lo mejor con una potencia mas elevada que te permita llevar una postura mas relajada no se sobrecarga tu espalda y ya volverías a la postura que te gusta cuando te encontrases totalmente recuperado.
la bici es una enduro,talla m pero bastante cortita,yo mido 1,74 mas o menos y llevo potencia de 60mm y manillar de 20 de elevación,quizás mejoraría con un manillar mas alto y potencia de 40? no me importaría ponerla