Sobrecarga muscular en toda la pierna izquierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rafazambudio, 10 Feb 2011.

1. rafazambudio

rafazambudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Bueno mi tema, supongo que por muy repetitivo debe cansar, pero cuando le sucede a uno, pues no sabe como poder solucionarlo.

El caso es que se me sobrecarga toda la pierna izquierda, gemelos, isquios y quadriceps, aunque estos últimos muy poco.
    Mi pregunta es el porqué de esta sobrecarga, pudieran ser las calas?, pero como las muevo?. Esoy usando las calas TIME. lo he probado todo pero no lo soluciono.
    a ver, darme ideas.

Saludos

2. pablotc

pablotc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola;yo tengo un problema bastante similar al tuyo,tambien en la pierna izda.Mi problema,sin saber exactamente de que se trata,no proviene del tema de las calas,dado que en mi vida diaria(trabajo de pie las 8 horas....),tambien me afecta.Me hicieron diversos estudios medicos(scanner,electromiografia,resonancia,etc),y el resultado fue una "leve escoliosis derecha",lo que podria ser el origen de dichas tensiones en el lado izquierdo.Se me cargan bastante el gemelo y el cuadriceps por el lado externo,lo cual soluciono bastante con el masaje;tambien mi masajista me dice que es probable que sea un tipo ciatica por una inflamacion del nervio.
    Total,que al final la molestia sigue ahi y la consigo medio aliviar con masajes,agua fria,cremitas y paciencia.....Pero sobre todo,acude a un medico y/o biomecanico,que es quien verdaderamente te puede orientar y ajustar la bici perfectamente y descartar otros problemas.
    Saludos y suerte

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo he estado un año asi, despues de tener una contractura en el gemelo izquierdo por estar andando con zapato inadecuado, este se me inflamo y al montar en bici era peor, ya que se me hinchaba completamente el gemelo , el tobillo y notaba molestias en toda la pierna con una tension brutal, hablando con un compañero me dijo que podia ser que el sillin de la bici estubiese demasiado atrasado y que esforzase demasiado los gemelos, lo cambio y la inflamacion ha desaparecido, eso si he tenido que readaptarme al sillin mas adelantado y a trabajar con los cuadriceps.... por cierto acabe de los medicos hasta las narices, reabilitaciones, antiinflamatorios y todo para nada

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    ten en cuenta que no somos simetricos, y a lo mejor estas demasiado al limite en la postura de la bici y por eso te lo acusa una pierna y la otra no

igual tienes una pierna mas larga que otra, igual no seguro, pero si la diferencia es grande a lo llevas el sillin alto, bajo, retrasado, adelantado.... y una pierna lo acusa

prueba a ajustar la postura segun veas ....

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Yo te diría que puede ser una dismetría como ya te han comentado, o tambien que apliques menos fuerza con una pierna que con la otra o que estés mal posicionado o que te posiciones mal que aunque parecido no es lo mismo.

Por si te interesa algunos foreros estamos mirando de ir a un biomecánico- yo tengo dismetría uqe me da guerra, aunque quizás mis molestias no vienen de aquí sino de la cadera y el psoas- si te animas le podemos preguntar y yendo más es puede que se enrrolle y nos haga alguna rebaja o deferencia.

Agur.

6. llarc

llarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también creo que es dismetría, estuve un año ****** por eso mismo y fuí a un fisio que me lo vió enseguida, resulta que al juntarme las piernas en posición tendida un tobillo era 2 cm más alto que el otro,... un tirón bien dado y problema arreglado enseguida se igualaron y perfecto.

7. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Puede ser de muchas cosas, dismetría, descompensación muscular, mala posición en la bici...

8. IAJUNE

IAJUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un problema en la pierna dcha: en cuanto los entrenos se volvían exigentes, la pierna se contracturaba, comenzando por la fastia.
    Empecé con masajistas ("¿Pero que has hecho con esta pierna"?... Pues teoricamente lo mismo que con la otra, pedalada arriba-abajo), pero volvía a salir y el problema se reproducía. Pase a los osteópatas, decían que me equilibraban tras la manipulación, pero el problema se volvía a reproducir en cuanto volvía a salir. Al final, afortunadamente "caí" en manos de un médico cuyo dignóstico (el primero, ya que hasta entonces todas las acciones habían sido encaminadas a atenuar las consecuencias, sin saber la causa) fue el siguiente: sacralización parcial de L5 (confirmado por radiografía, y posterior Resonancia magnética). Contacte con un equipo osteópata-masajista y ellos opinaron que esa podría ser la fuente de mi problema, que debía de ser consciente que era una limitación con la que debía de convivir. Un biomecánico me modificó la postura encima de la bici (retroversión de la cadera y espalda más recta) y las calas... y la verdad es que he mejorado mucho. El problema sigue existiendo (lo que implica limitaciones cuando las exigencias son altas y visitas periódicas al masajista) pero hago más de 8.000 kM al año y salgo en muchas marchas "cicloturistas".
    Por si te vale mi experiencia. Suerte.

9. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi problema son los cuadriceps no se si es sobrecarga pero desde hace dos semanas e tenido que bajar el piston porque con apretar un poco se me cargan enseguida aunque puedo subir un puerto a ritmo flojo y no noto nada pero amigo cuando abro el gas uuuffff 1 minuto y ya me estallan los cuadriceps

10. rafazambudio

rafazambudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que estoy preocupado. Lo que de verdad me molesta más, es el isquio que me molesta cuando voy a altas ppm y despues de estar 45 min. Si paro, desaparece el dolor.

Saludos

11. Quirk

Quirk Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Este año compré una máquina de remo en noviembre. En este mismo foro he colocao mi experiencia. Entre noviembre y enero hacía 20-30 minutos de remo y 30 minutos de rodillo. Ahora 1 hora de rodillo y 15 mnutos de remo. Las primeras sesiones con remo se me cargaron mucho los cuadriceps. Estiraba un poco y lo solucionaba. Lo que he notado es que ahora tengo mucha mas fuerza en casos como subir un repecho de 100 metros al 10% , soy capaz de arrastrar mas desarrollo. Andar ando lo mismo. Lo otro que he mejorado es que no se me cargan los cuadriceps. Antes si no estiraba a los 3 o 4 días tenía los cuadriceps bastante cargados. Ahora si quiero estiro pero no lo necesito desde ese punto de vista.
    Quizás con un programa de pesas bien orientado esas sobrecargas desaparecerían. Lo malo es que estas cosas mejor probarlas en invierno.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi también se me carga la pienna izquierda, pero en mi caso se cual es la causa, me falta el 80% del músculo tibial anterior, el muy borrego me abandonó un mal dia. Yo creo que puede ser una dismetria.

Compartir esta página