Sobrecarga o calambres en Cuadriceps?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por franciscom, 29 Abr 2013.

1. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues llevo mes y medio montando en Mtb, ya que lo había dejado temporalmente. Estoy haciendo mucha base, salidas de entre 120-140 ppm, y la semana pasada hice 4 salidas y la del sábado (4 horas, en el ritmo que he comentado).

El problema es que hoy me he levantado y al subirme en el coche he sentido en el cuadriceps una especie de hormigueo y como cargado, y al empezar a jugar un partido de padel, el cuadriceps a dicho basta!!!!! y se me ha empezado a quedar bloqueado y no podia doblar la pierna.

Mi pregunta es, ¿a que es debido? ¿Son calambres, sobrecarga? ¿desidratación?....

2. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Nadie sabe a que es debido?

3. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia.Yo creia ke al practicar deporte regularmente y sentirte en forma pensaba ke tenia "trabajadas" las piernas.En la primera salida con los de mi club me di cuenta ke era un autentico aprendiz.
    Consejo,métete en el gym,trabaja las piernas con varios ejercicios,haz una base para piernas,osea poco peso y muchas repeticiones,cuando sientas mejoria, mucho peso y pocas repeticiones.Por mucho ke tires de aerobico si no tienes las piernas fuertes no haces nada,es una combinación de las 2 cosas.Yo estoy en la fase 2,he mejorado mucho,se acabaron las rampas y los calambres.

4. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿A que llamais rampas? No sé exactamente que es eso.

5. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que por entrenar en el gym no es, yo siempre he estado ligado a gymnasios, incluso he llegado a competir. Pero te voi a hacer caso y entrenaré algo de piernas en el gym

6. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, eso que te pasa son las archiconocidas rampas o calambres...cada uno lo llama de una manera.
    Lo que te pasa es por falta de entrenamiento, has forzado por encima de lo que , de momento ,es tu limite de resistencia y la musculatura se bloquea....
    Haz una buena base de unos 3 meses...y una vez tengas la parte cardio hecha pasa a entrenar la fuerza/resistencia progresivamente, haz series, primero cortas y alargandolas progresivamente, entrena la fuerza haciendo series con plato grande y la potencia aeróbica haciendo series con cadencia alta...

Y poco a poco....ah yo para prevenir rampas y calambres meto en el bidón una efervescente de magnesio y otra de potasio, parece que funciona...

7. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo meto en el bote una pastilla de Boi-K.
    Eso es lo que yo pienso tambien, que me he cebado un poco con el entreno y me lo tengo que tomar con más calma y sin prisas por progresar.

¿me podriais aconsejar como hago esa base? ¿cuantas horas semanales?

8. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tambien tengo pensado hacerme una analítica, en el momento que me den los calambres, para ver si tengo algún tipo de descompensación.

9. ferranhg

ferranhg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el primer mes estaba igual que tu,se me fatigaban muchísimo las piernas ja que llevaba 5 años sin hacer nada de ejercicio,y sabes lo que más me ayudó? Ponerme pedales automáticos. En la primera salida con ellos no sentí ni fatiga ni cansancio en los cuádriceps y a partir de ese día ni uno más!

10. pgs90

pgs90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice el miercoles mi primera salida, y no puede acabar la ruta, hicimos como 25 km por caminos con bastantes cuestas, y después algo de carretera, acabe casi tirandome de la bici porque tenia el cuádriceps rígido, tanto, q me era imposible pedalear, se me quedaba engarrotadisimo, hoy, 3 dias despues vlovere a salir, sera algo mas suave, y no se como me iran las piernas, algun consejo?

11. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    hoy nada más empezar, he notado un hormigueo en el gluteo izquierdo, y seguidamente como un pellizco en la zona, se me ha ido poniendo rígido ( el glúteo ), y me he tenido que volver para casa.

Creo que tiene pinta de sobrecarga en el glúteo.

Soy muy propenso a esta molestia, ya que otras veces me he dedicado a correr y ningun problema, cuando empiezo con la bici, siempre lo tengo que dejar por el mismo problema y no sé que mirar, postura, sillin, calas,... y ya he tenido 3 bicis con distintos componentes.

Bufff, no sé que mirar, estoy desesperado......

12. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rampas o calambres,como quieras llamarle,salen cuando te pasas de la raya.....a parte de una buena alimentación ejercita las piernas,si duele,es ke vas por buen camino :)

13. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿por que creeis que se me carga el glúteo montando en bici? ¿que tengo que cambiar?

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo en verano sufro horrores de agujetas y piernas cargadas y duras y dolorosas y yo que se que mas, claro que me doy palizas, este find 252 km con la flaca a 28km/h. Con la gordi no sufro tanto, la ando en invierno y es otro ritmo
    Estoy empezando a cogerle paquete a tener que entrenar tanto para salvar las dichosas rampas, total abril, mayo y junio sufriendo como un desgraciao para ir a la QH (este anio pasamos del tema), para andar bien un par de meses, que al final te saturas y bajas ritmo en espera que llegue octubre y volver a sacar la gordi y a disfrutar del monte.

P.D.: Esta amargura negra contada un viernes seria algo asi:
    Como me gusta entrenar y notar como da sus frutos y bla bla.. por supuesto que se sufre pero el dolor es pasajero y bla bla, ...pero estamos a lunes y toca sufrir las patas jejeje asi que...

15. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy pensando en hacerme un estudio biomecánico, ya que creo que algo no tiene que ir bien en la postura, ya que siempre tengo que dejar la bici por el mismo problema.

¿y un médico deportivo? ¿creeis que me ayudaría?

16. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Yo llevaba un ritmo de entreno bastante alto. Salidas a diario de minimo 60 Km con la flaca y los findes de 125 KM con subidas d puerto d montaña. Estaba mejorando que no veas, pero hace 12 días mi cuadricep derecho, mientras iba en llano dijo BASTA!. Y me tuve que volver a casa pedaleando a una pierna. Llegué practicamente cojo a casa y al dia siguiente fui al fisio. Me dijo que era sobrecarga, porque cuando se lleva un ritmo d entreno tan alto, hay q hacer sesiones d descarga al menos un par d veces al mes. Desde ese día llevo en reposo, sin hacer nada d pedales y me empezaron a dar calambres en ambos cuadriceps, así q decidí ir al traumatologo. Me hicieron una eco y me confirmó lo que dijo el fisio!!. Sobrecarga de caballo, reposo, estirar muchísimo y sesiones d frío/calor. Ahora estoy empezando a pedalear algo en la bici estátitca (5' y estiro) pero sigo teniendo una ligera molestia. Espero que con las sesiones d fisio pueda volver pronto a hacer kilómetros!.
    Moraleja: si sueles salir con la bici con frecuencia y eres d los que les gusta sufrir encima d ella, estira mucho despues d cada salida y de vez en cuando pasa por el fisio para que t descargue las piernas con masajes!!

Compartir esta página