sobrecarga!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triton555, 15 Dic 2008.

1. triton555

triton555 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos .soy nuevo en esto del triatlon .tengo 34 años y este año empeze a entrenar para poder competir en mi primer sprint popular en barcelona.a lo que voy es qe me cogi unas tablas de entreno de una revista especializada y bien hasta que empeze a tener problemas de sobrecarga en los abductores .y lo peor es que no puedo salir a correr.¿sabeis alguna manera de evitarlo ?seria de gran ayuda gracias atodos!!!!

2. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Inicialmente te diria que tienes que estirar bien la zona despues de entrenar... Pero no creo que sea tu problema, probablemete esa tabla que estas usando te queda un poco forzada por el momento y tienes que ir con un poco mas de calma. Yo te diria que en todo caso si lo que te molesta es unicamente correr, que pares el correr (manteniendo el entrenamiento de los otros deportes) hasta que te recuperes completamente y despues comenzar poco a poco.

De todas formas intenta buscar una tabla que se te adapte mejor, o mejor, un entrenador que te pueda hacer algo a la medida.

Saludos,

3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo a principio también tuve problemas de este tipo.
    Por lo que me dijo el fisio los abductores muchas veces se pueden sobrecargar por estar descompensados los esfuerzos.
    1. Hínchate a hacer abdominales (sobretodo inferiores) después de cada sesión sobretodo de carrera.
    2. Compensa también con lumbares y estiramientos de los abdominales.

4. tri.Paco.1

tri.Paco.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendras que fortalecer esa zona, que por cierto es la más dificil de fortalecer de todo el cuerpo. Ánimo y suerte
    Saludos

5. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    tambien podrias probar en la eliptica... es un poco aburrido pero con musica. podrias probar.