sobreentranamiento 10 dias antes de QH.que hago?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sumalu18, 9 Jun 2010.

1. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento . desde hace unos dias no hay manera de que me suban las pulsaciones(mis max son 194 este año no he llegado 184 ,mi umbral es entre 165 y 170) ,desde que vine de puertos de ribagorza 29 mayo no he logrado subir a mi umbral y si lo he echo me a costado un monton ,aparte me duelen mucho las piernas y parece como si no tuviese fuerza
    Es sobreentreno?que hago?
    ,la verdad es que llevo una rayada por que de aqui 10dias es la QH y no se que hacer
    descanso ,descanso activo ,masaje ,todo junto
    Admito sugerencias de los entendidos y de todos
    gracias

2. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi aguna vez me ha pasado eso y descanso 6 dias ,con muy buena alimentacion y luego ves subiendo entrenamientos poco a poco,,,te ira bien ,si estas sobreentrenado

3. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias joaquin

4. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna sugerencia mas ?????

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    a mi me paso algo similar la semana pasada antes de una Carrera que tenia marcada como primoordial, me comi la olla que era sobreentranamiento, e hice la seman aprecia de casi descanso activo, rodando entre 1,5 i 2,5 horas el lunes maiercoles i jueves, haciendo 2 series de 80/85% en la salida del miercoles, el sabado en carrera, me salio la mejor carrera de mi vida, la non stop de tracks del diable...si te anima un poco mas mi experiencia, me alegro!

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso no es sobreentrenamiento. Solo con que bajes el piston un poco y dejes el cuerpo recuperar vas a llegar perfecto.

Yo las últimas semanas estoy entrenando unos volumenes bajisimos. El jefe considera que estamos al punto y ahora es mantener ese estado bueno lo que sea posible. Apenas un día de calidad semanal (y si toca carrera dos contando con que la carrera es un entreno de este tipo), mucho descanso, muchos días de salir a rodar suave, porque el trabajo ya se ha echo en los meses previos. Resultado: Este domingo me casqué la mejor carrera de open de madrid de btt que he hecho nunca.

Así que eso, mucho rodar suave y si acaso un día semanal con un poco mas de caña pero sin pasarse de duración, mas que nada como quien dice para mantener el punto y "quitar carbonilla"

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    exacto!!!!!!!!

8. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno esta mañana he salido a rodor un rato y las sensaciones han sido mejores .Gracias por tu comentario

9. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    seguire tu consejo saldre a rodar y descansare todo lo posible
    Gracias

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo estoy en un estado parecido, tambien voy a la QH y este ultimo mes he hecho sobre todo volumen de kilómetros, durante estas 4 semanas he hecho unos 1200 km, que para mi en un mes, son muchos, la primera semana 440km, la segunda 290, la tercera 260, la cuarta 225, pero pese a que he ido bajando la cantidad de km de semana en semana, no he terminado de recuperar, la fatiga me ha podido.
    Ahora a 7 dias de la QH, estoy haciendo descanso total, dos sesiones de fisio, y a verlas venir, si puedo antes de la marcha me gustaria hacer algún kilómetro de baja intensidad, y no se si hacer algún dia algo de potencia

11. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Despues de los puertos de la Ribagorza me he encontrado 8 días bastante regular, sin ganas de apretar los dientes y cansado.
    Pero esta semana desde el noveno dia que fue el martes he debido de asimilar y recuperarme, con hipercompensacionn asociada, porque estoy andando mucho para lo que andaba hace 1 mes.

Verás como no es nada, a falta de 10 días haz caso lo que te dicen y sal suave, que lo tienes ya todo hecho...
    Cuando recuperes habrás hipercomensado y te vas a salir en la QH seguro.

Última edición: 10 Jun 2010
  12. algorfabike

algorfabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con vosotros descanso activo, y descando unos 3 dias totalmente a la semana, segun me han comentado amigos de la QH lo mas importante es que llegeis con los depositos rebosando, que alli ya se os vaciaran.- suerte y a por la categoria oro

13. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** macho¡ gracias por los animos¡¡¡¡
    La verdad es que me estoy dejando de rayar¡¡
    Teneis todos razon rodar y rodar suave y que salga lo que dios quiera la QH
    Tan solo es una marcha mas, creo que le damos demasiada importancia (que si que la tiene pero no es para tanto ) hay muchas marchas guapisismas (puertos de ribagorza ej.)y la QH parece que sea el examen final y tampoco es eso¡¡
    Eso es culpa de la puñetera competividad que nos autoimponemos nosotros mismo ,(PERO NO ES BONITO...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    GRACIAS

14. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tanto que se vacian¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor que puedes hacer son descansos activos como bien te han dicho, pero lo que no veo muy recomendable es que acumules tantos días de descanso total. Eso es lo peor que puedes hacer.

Suerte.

Un saludo y más pedales.

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hay marchas mucho mas duras que la QH, pero ya verás que ambientazo se pone, sobre todo a la salida, la gente del pueblo animando como si estuvieras en el Tour, es genial, yo ya estoy con el baile san vito que nenviossssss!!!!!!!!!

17. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Así es! yo estas 2 semanas antes de la qh salgo un poco a sensaciones pero sin calentarte ( el trabajo ya deberia estar hecho ), que te quede siempre la sensación de estar muy a gusto encima de la bici y de poder hacer mucho más.

Suerte

18. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que mas me mola es el ambiente del PORTALET ,parece una etapa de las que salen en la tele ,pero que ese dia, eres tu el protagonista y tus familieres animandote .Por todo eso vale la pena hacer la QH y por el ambiente en la carpa de SAN MIGUEL.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yieeeepaaaaaaaaaaaaa, hoy en ocho vísperas, que se suele decir. Haré bronce, pero y que más da, jeje no iba a desentonar con las otras dos QH que tengo jejeje

20. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    vamos ha quitarnos todos el tema de la cabeza ***** que nervios!!!!!!!
    yo no tengo sobre entrenamiento ni nada pero lo que si tengo es una **** borrasca
    encima del pais vasco.***** que pare de llover ya

Compartir esta página