1. riberita99

riberita99 Carbono Forever

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola forer@s lllevo unos dias con unos problemillas con la btt, os explico por si a algun@ le ha pasdao, hago rutas largas de 70 km 90 km vamos unos300 km de media por semana e incluso la semana pasada una ruta de 114km en 5h 15 m.
    Bueno a lo ke iba, descanso dos dias a la semana creo q m alimento bien, duermo bien, pero esta semana no ando, no tengo fuerza en las piernas, soy el ultimo del grupo me quedo en los repechos no se que hacer he descansado 5 dias seguidos esstoi preocupado. ¿A alguien le ha pasado algo similar, cual ha sido la solucion?
    Espero vuuestras respuestas gracias de antemano:pc3

2. riberita99

Me Gusta recibidos:
    6
    !!venga no respondeis nadie!!!!

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me estas diciendo que haces eso todas las semanas, por la cifra total de kilometros, 3, 4 dias a la semana, encima imagino que hablamos de mountain bike y me imagino que no hareis los 100 kms a ritmo constante vigilando pulsaciones y tal sino que seran en plan ruta, en las subidas apretando llego a un sitio y me paro (vamos constante cambios de ritmo) y luego lo rematas parando una semana de golpe.

En primer lugar que si haces siempre lo mismo no mejoras, aparte estas machacando el cuerpo sin dejarlo recuperar hasta que las patas han dicho basta y te han pedido parar (estos 5 dias).
    Hay que alternar, meter días largos y cortos, dias de ritmo constante y dias con cambios de ritmo y mas chicha, hay que respetar los descansos, cada varias semanas dejar una semana de descarga para que el cuerpo asimile (que ello no implica no salir en 5 dias sino salir con mucho menos piston y kilometraje), hay que ir incrementando la carga progresivamente, etc...

A ver si entra Chema por aquí y te lo explica mejor. Pero vamos, lo tuyo no creo que sea un sobreentrenamiento (hay que hacer muchisimas burradas para llegar a ese punto) sino la consecuencia lógica de un entrenamiento plano.

4. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que yo tambien tengo ese problema, Hago un ejercicio demasiado lineal y no evoluciono,siempre las mismas rutas, y todas del mismo estilo, lo cual me provoca un bajo rendimieno.
    Que tipo de entreno seria aconsejable para ver mejoras en mi forma fisica y rendimiento??

Hace 3 años me inicie en este deporte, llevaba tiempo sin hacer nada, y quizas se ya mi edad (43 años) la que me limita.

Última edición: 25 Ago 2009
  5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La edad no te limita, conozco gente de 48 tacos que estan constantemente en las primeras posiciones de las ciclomarchas o el monton de master40 que en las carreras de btt del open de madrid nos pasa por encima a muchos master30.
    Echa un vistazo al post de Chema sobre el libro de "planifica tus pedaladas" seguro que ahí encuentras respuesta a tu pregunta.

6. riberita99

Me Gusta recibidos:
    6
    habra que comprarse el libro por cierto donde lo venden amigo serpal

pd ya estoy recuperando las buenas sensaciones con la btt

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En cualquier decathlon lo tienes. De todas formas te puedes hacer una idea leyendo el blog de chema o sus articulos en Ciclismo a fondo - portada

8. hjana

hjana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que hacer ciclos de entreno de tres o cuatro semanas para engañar al cuerpo y poder evolucionar.

Compartir esta página