Hola a todos. Yo soy el nuevo soldado patoso y no me aclaro de nada. Resulta que he comprado un Garmin Edge 800 pensando que no habría que estudiar ingeniería para poder usar. Después de mucho cacharrear por fin he podido meter el mapa topo v4 y hacer algun trayecto. El problema viene a la hora de planificar una ruta con el BaseCamp. Pongo los track y luego lo importo al garmin, pero luego no sé como ver dicha ruta o tracks (no sé cual es la diferencia) en el GPS. Lo mismo me pasa a la hora de intentar pasar la ruta que he grabado con el GPS a verla con el BaseCamp. Necesito un curso intensivo de GPS, no sabía que este mundillo era tan complicado. He leído cientos de post en varios foros, pero sigo sin aclararme. A ver si hay por aquí algún buen samaritano y me puede explicar paso a paso que es lo que tengo que hacer. Y que significan los terminos track, rutas , waypoints.etc.... Gracias por leerme.
http://www.elgps.com/faq.html#definicion perdona si soy muy directo, pero si hubieras leído cientos de post en varios foros, esos términos los tendrías más que claros. Yo no tengo todavía GPS, me pondré a ello estas Navidades, pero información hay muxa. Otra cosa es encontrar dificultades técnicas. Te dejo un enlace para que te aclares con esos términos. Busca en los blogs de la gente que sabe, que explicaciones tienes un montón. Yo solo te puedo ayudar con la teórica. Un saludo
Para empezar, tracks son lo que normalmente vas a hacer con el basecamp, el mapsource u otros....Ruta es algo similar a lo que hace un gps de coche. Le dices al gps que quieres ir del punto A al punto B, y el te selecciona por donde. En un track tu seleccionas por donde, o alguien que lo ha hecho antes ha seleccionado por donde. Segundo, la forma mas facil de meter un track a un Edge 800 es: Una vez que lo tienes definido el track (o porque lo bajas de Internet, o porque te lo han pasado, o porque lo has dibujado tu), copias el fichero y lo pegas en la carpeta NewFiles de la unidad gps que se abre cuando conectas el gps al ordenador. Si tienes microtarjeta se te abriran dos unidades (una, la del propio gps y otro de la microtarjeta). Te vale cualquiera de las unidades, pero ponla en la carpeta NewFiles (esto es especifico del edge 800, los anteriores no lo tenian). Una vez pegada en dicha carpeta APAGA el gps y vuelvelo a arrancar (en esta operacion el gps convierte el fichero en un fichero fit que es el que utilizara para los trayectos). Arracado de nuevo, vete a trayectos y ahi te aparecera el track.
Muchas gracias por la molestias que os habéis tomado en leerme y contestarme. Pero o es mi GPS o soy yo, pero esto sigue sin funcionar. Te explico los pasos que he dado, a ver si es que lo hago yo mal o el el GPS el que no va. Con del BaseCamp he credado un track en mi Biblioteca, en la carpeta "Mi colección", le he puesto de nombre "mis tracks" y en él hay un track nada mas. Teniendo seleccionado "Mis tracks" del doy a exportar y le pongo al NewFiles como me has dicho. Desconecto el GPS, lo apago y lo vuelvo a encender. Voy a trayectos y solo me aparecen los que he hecho con el propio GPS. Ni rastro del que le metido desde Basecamp. ¿He cometido algún error? Gracias.
Yo no suelo utilizar el basecamp, por lo que no se si lo haces bien o no. Pero desde el basecamp puede exportarlo como gpx. Grabalo en el PC y de ahi copia y pega y deberia funcionar. Al menos pruebalo asi para comprobarlo. Luego puedes intentar enviarlo directamente, pero el copia pega es la forma de trabajar con los gps tipo Edge.
Boton derecho encima del track que quieres pasar al 800.... y enviar a, siempre tiene que estar el gps conectado al pc, despues en el gps en trayectos te sale, lo cargar y a navegarlo...latano
Muchas gracias. Ya lo he conseguido, el problema en que me los pasaba en formato gdb por defecto, he probado en gpx, y ahora si que ha funcionado. Lo que todavía no sé es como pasar los track que graba el gps para verlos en Basecamp. A ver si me podes ayudar también en eso. Otra vez mil gracias.
Yo te aconsejaria utilizar el garminconnect. En la pagina www.garminconnect.com te das de alta, conectas el gps y ya te lo lee automaticamente, sin mas. Ademas te guarda el historico y puedes verlos directamente en el google. Una pagina magnifica de garmin. Para tenerlos despues en el ordenador, con exportar, listo.