Bueno, sufria de unos clacs sos pechosos y despues de investigar cadena, platos, piñones y a la vecina de al lado he decidido desmontar el pedalier... es de los antguos de eje cuadrado y estaba lleno de gravilla y arena el pobre (pa avernos matao!) y pienso... bueno, pues voy a cambiarlo por uno que sea estanco... el problema viene cuando lo quiero desenrroscar... no se si eske no tengo bastante chicha o que no lo hago bien pero no hay manera! no se si tengo que empezar por la parte de los platos o por la otra o si da igual. Si que he visto que las roscas son en la parte de los platos rosca a izquierda y en la otra a derechas como cualquier tornillo. Me podeis ayudar de alguna manera??? Muchas gracias
Supongo que estas intentando sacarlo con una llave especial para el eje no? Si es asi es cuestion de fuerza y de tener una buena llave, yo hay veces que saco primero un lado y luego otro, creo que da igual. Asi que fuerza y paciencia
pues si, tengo una estriada multiple pa sacarlo, (la ke le toka) pero si te digo la verdad yo eso no lo he tokao en cuatro años por pereza y que soy un perro... y hoy me he decidido pero... buff no hay manera! no tengo tanta fuerza... voy a provar echandole unas gotitas de aceirte pero no creo ke filtre... bueno, a ver si puedo, voy a pegarle otro estirón XD
A mi me ha pasado algo parecido y aunque parezca una tonteria con un poco de tres en uno que hay para las tuercas que no salen u oxidadas y suele dar bastante resultado por lo menos a mi. Yo le puse durante dos días un par de veces y al final salio el condenado. Bueno espero que te sirva y suerte.
3 en uno, esperas unas horas, y saldrá! Sino, también como te han dicho más arriba, coges un tubo con el que poder alargar la palanca y, si es lo bastante largo el tubo, con un pedo que te tires sobre el tubo, saldrá!! :mrgreen:
Tb existe otros métodos de brikobike casero, como calentar la zona del cuadro donde estan las roscas del pedalier con un secador (se dilatará la zona en unas décimas d emm., lo suficiente para poder aflojarlo), y el mejor biketruko de todos para estos casos, utilizar un recurso típico de fontaneros, busca una tuberia de no demasiado diámetro (10 cm. está bien) y la cortas a 1 metro de longitud, la aplastas un poco por uno de los extremos del tubo, de manera que dejes sólo 1 cm. de abertura en unos de los extremos, y ya tienes un prolongador de llaves con una palanca bestial!!! Sólo tienes que introducir tu llave por la abertura achatada de tu tubo (así no puede salirse la llave de dentro) y a apretar allado adecuado, claro, sabras que a cada lado del cuadro se afloja aun sentido diferente), con este sistema no hay pedalier ni pedal que se resista!! Saludos.
ponle concola por donde puedas y lo dejas reposar, dejas el cuadro un dia de un lado y otro dia del otro, despues con la llave que tires si puedes metela en un tubo largo con el fin de hacer mas palanca, creo que con eso no se resitira
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, no los he podido poner en practica aun porke he estao liao, pero enseguida me pongo a ello, yo creo ke haciendo lo ke me deciis si ke se podrá. Gracias!
Yo me he encontrado dos eje así y: - empieza por desenroscar el lado izquierdo del eje (a izquierdas) - fija la llave para que no salte (metele un tornillo con arandelas del mismo paso que el que tiene el eje) - usa una llave redonda que abrace la cabeza de la llave de pedalier, ó una llave de vaso fija (la carraca ó es muy buena o te saltará). - fija el cuadro con firmeza (tornillo de banco ó encajalo en algún sitio sólido) - mete una palanca de más de medio metro en la llave, bien encajada y que no flexe. - sale fácil.