socorro! frenos formula...

Tema en 'Mecánica' iniciado por pabloalicante, 26 Ene 2009.

1. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Por favor, necesito vuestro sabio consejo, mis frenos formula oro 18 hacen un ruido horrible, insoportable, horroroso. He probado de todo, desajustar y ajustar toda la pieza, limpiar el disco con alcohol isoprolitico (o algo asi) cambiar las pastillas, volver al limpiar el disco a fondo y una vez limpio cambiar las pastillas (de nuevo), pero nada, es horrible y tan desesperante q se me quitan las ganas de coger la bici. es que es tocar el freno (es el trasero) y chirriar como si estuvieran matando un cerdo. El freno antes iba perfecto, pero fue cambiarles las pastillas la primera vez y empezar esta pesadilla. Alguien tiene alguna idea? pq sino estoy por cambiar la pieza completa o por quemar la bici, q me han dado ganas, sobre todo en alguna bajada....
    ayudadmeeee!!!!!!!

2. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    A parte del ruido, vibra? Si vibra pue ser que el buje tenga alguna holgura o la pinza mal alineada aunque no roce.

¿Te has fijado si los dos pistones se mueven igual? Si no es así limpialos y engrásalos, despues pasa una lija suave a las pastillas. Limpia de nuevo el disco. Monta y prueba.

Ya me contarás

3. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esos mismos frenos, y en su dia tuve tambien ese problema, lo mio se solucciono con un disco de freno flotante Hope.

4. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Gracias por las respuestas, mirare bien la solucion q me da iscar, y si no lo resulevo, probare lo del disco flotante. muchas gracias!

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    yo los tengo y he cambaido de pastillas y de discos y anda de nada, en caso de que no estubiera alineadainza lo unico seria que se gastarian las pastillas mas por una zona que por otra.

Lo mas sencillo, coje el disco y las pinza y ponlas en la rueda delantera, solo para probar unos metros, y miras a ver si sigue pasando.

6. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    tb es verdad! cambiare los discos y las pinzas para adelante. gracias por las ideas!

Compartir esta página