Hola a todos foreros. Primero me presentare pues es mi primer post, me llamo Ruben vivo en madrid y llevo poco en esto de la btt pero me a calado bien. Me gusta hacer rutas largas con buenas subidas donde de verdad me ponga a prueba pero tambien me mola de vez en cuando hacer un poco el cabra bajando por eso quiero cambiar de mi rigida a una doble pero mi miedo mas que nada en el cambio son las subidas y quiero que la bici que compre me contamine lo menos posible. Ya no puedo con mas informacion he leido infinidad de post, comentarios, he visto modelos hablado con comerciales puf una locura y no puedo mas necesito buestro consejo. Tras mirar todas las marcas me he decidido por estas 3: La trek ex9, Cube stereo the one y la Lapierre 510. Trek ex 9 que su prestigio la precede, hablan genial de ellas ademas la 2010 es una pasada y creo que en cuestion de baches es la que mas traga. Cube stereo The one que en componentes es la leche viene equipada que no veas con la Fox Talas y frenos formula The one pero no se, es casi de la bici que menos informacion he encontrado y no conozco a nadie que la tenga para darme su opinion. Lapierre x-control 510 la mas ligera de las 3 muy bonita tambien y nadie habla mal de ella pero el amortiguador no es bloqueable aunque no se si lo necesitara. Ese es mi dilema ¡¡¡¡¡ NO SE CUAL !!!!! Muchas gracias por buestra ayuda.
Si tio las mire pero no se no me van, si he mirado todo lo habido y por haber y a descarte pues me he quedado en esas 3 pero ya no soy capaz de descartar mas. Gracias de todos modos.
:c3 He probado la EX8 en varias rutas y no hay nada mas divertido, es increible como se traga todo. En las tiendas suele haber alguna para probar así que con esta no te puedes equivocar. El sistema si no miras el amortiguador no afecta a la pedalada, pero es muy activo, salvo que pongas propedal claro. Para mi la mas divertida pues permite tirar muchas millas. Una pega es que en senderos revirados no era tan agil como otras, pero bajar baja como un avión y subir salvo por el manillar que no me gustaba no lo hace mal. Pruebalá que trek te la deja. Del resto no sé nada, solo de la occam (demasiado seria, no me gustó demasiado) y la specialized que no me gustó porque peso poco y no conseguia que funcionase bien.
si tambein las mire y por la opinion del tendero de la tienda donde voy vende trek y orbea y me dijo que trek mas, que nada por eso.
Pues la usare para rally-maraton depende de con los que salga a montar. Una que sea un poco polivalente no se.
De la Cube no sé mucho, pero entre la Trek y la Lapierre, para mi la EX9 mejor (120mm, propedal, garantía de por vida...)
dices que haces rally-marathon y que quieres que contamine lo menos posible, por lo que te recomiendo una doble de 100mm de recorrido atras como maximo, con mas recorrido tendras mayor peso total y mayor bamboleo en la suspension. Para liarte un poco mas yo te recomiendo la giant anthem x, y de las que dices me quedaria con la xcontrol saludos
Bueno, pues mi opinión es que 100 en una doble es un poco justo si vas a hacer un poco el cabra o es lo mejor si vas a machacarte y utilizarla para competir. 120 quiza es el recorrido mas polivalente, un compromiso entre una doble con peso contenido y diversión. 140 para adelante es para aprovecharlo bajando. En 100m también tienes la epic, que eso si que no se mueve y da buen peso.
Gracias chicos. Las giant las mire tambien y j..d..r que pepinos. al final yo creo q voy a meter un papelito con cada bici en una urna y el que salga a salido jejeje.
Buena burra, felicidades hombre. He visto el post ahora, ¿eres de Fuenlabrada?, si quieres algún día salir con un grupo con buen rollo nos lo puedes decir. La página web está opr hacer "www.pec-cedena.com", mejor nos comunicamos por el foro. Tenemos un calendario con salidas planificadas desde el año anterior todos los domingos, el último a la sierra o alguno más. Saludos, Mario.