... Por culpa del sillín, os explico: Tengo un WTB Devo que se supone que es de lo más cómodo del mundo, pero tengo un serio problema en mis posaderas: cada vez que paso de los 50-60Kms me duelen horrores, y me chafa todas las rutas largas que quiero hacer. La zona afectada es, exactamente (perdonad el lenguaje): el pliegue que separa la pierna del pompis, me la pone Rooooja y dolorida. Problema del Culotte no es, pues la peña con la que salgo tenemos la misma equipación y sólo yo lo sufro. Me han hablado del Duopower Arrow, no sé si será la solución a mis problemas... alguna ayuda? Un saludo y gracias adelantadas.
Esto de los sillines es un mundo yo tengo el toupe de specialized, pero a lo mejor a ti no te va bien. En fin que tengas suerte y encuentres pronto EL SILLIN.
Entiendo que usas culotte con badana para las salidas en bici; hace un momento recomendé en otro post el WTB Rocket V, es mi sillín preferido. En la versión SLT (raíles de titanio) pesa solo 210 grs (que parecerá mucho pero no es nada comparado con el sofá que llevas bajo el trasero) Saludos.
El pliegue del que hablas no va en contacto con el sillín, no? Si es en el pliegue que estoy pensando, yo creo que es más probable que sea por el culotte que por el propio sillín, has probado con más de una marca de coulotte? te pasa con todos? Yo antes de meterme a cambiar sillín, probaría a cambiar de ropa y como han dicho arriba, en plan comando. Saludos y suerte!
echa vaselina justo donde se pone rojo, parece tema de rozamiento, si no mira cambiando de sillin.Yo tengo un duopower, pero no creo que sea la soluccion, quizas uno mas estrecho te lo soluccione.
Gracias lo primero. Empiezo por orden: sí, monto con gayumbos, pero siempre ha sido así y sólo me molesta con este sillín. Antes llevaba sillines más estrechos (Massi ProGel, San Marco, Fizik) y la verdad es que entonces me molestaba más el perineo (vulgarmente llamado frontón). Ahora estas molestias no existen y me duele a los lados. La verdad es que sí me parece un poco ancho, pero no sé dónde se mide la anchura y cómo saber cuál es la anchura de sillín apropiada para mis posaderas. Y por último, voy a ir probando con distintos culottes a ver lo que saco (con dos en concreto me molesta especialmente). El que suelo usar tiene una badana bastante buena (inverse), así que por eso lo descartaba en un principio. Mmmm... eso de los gayumbos podría ser la clave, tengo que probar a montar en plan "comando". Un saludo!!
:comor Buenas!!! Creo sinceramente que tu problema son los calzoncillos. Intenta salir sin calzoncillos debajo del culotte. Los culottes estan hechos para ir sin "gayumbos". También puedes usar antes y despues de salir en bici una crema que és mano de santo Halibutt pomada. Me salvo literalmente el culo en la Via de la Plata. Que te vaya bien!!!!! DEUUUUUUU!!!!! :razz:
Mmmm... he salido hoy en plan comando (sin gayumbos y a lo loco) pero no era ese el problema: no es irritación supeficial, sino que me molesta por dentro (incluso me dan calambres en las piernas). Probé a mitad de ruta a retrasar un pelín el sillín, pues hace tiempo lo adelanté, pero quizá por estar todo dolorido no he notado mucho la diferencia. Lo intentaré de nuevo otro día, a ver que pasa con el sillín atrasado pero como no funcione, me veo cambiando de sillín... vete a sabr cuál me va bien. Gracias!