Me gustaría muco que me ayudarais con mis frenos unos tektrum iox,:angry el problema es que no tienen casi potencia de frenada puesto que el otro día iba bajando una cuesta a toda leche y en las curvas no me frenaba como yo quisiera.Y ahora me cuesta mucho parar la bici ¿ me podríais ayudar? gracias
Pregunta en el foro de mecanica,esos frenos no los conozco pero si son de de disco y antes te frenaban y ahora no o te frenan mucho menos supongo que se te habran contaminado las pastillas con algo de aceite,la solucion seria cambiarlas,pero antes prueba con las que tienes a lijarlas un poco con lija,o si hay barro pringas bien los discos y te pegas dos o tres buenas frenadas que el barro hace de lija....pero como ya te digo pregunta en el subforo de mecanica.
Gracias javi elo pero lo que pasa es que no me frenan desde el principio y nosé si lo sabías pero son mecánicos por si eso te dice algo por cierto donde está el foro de mecánica?
Aqui tlo tienes para cualquier duda mecanica lo preguntas aquí y te ayudaran http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=17...lo de los frenos pues mirate algo de segunda mano,aqui en el foro tienes hidraulicos por 60 o menos . Un saludo.
Muchas gracias javi pero...Me puedes decir alguien de tu confianza que tenga frenos hidráulicos? Gracias de nuevo por tu ayuda.
Te cuento mi experiencia al respecto. Yo tengo una trek fuel ex7 con unos avid juice 3 ,( unos frenos normalillos), con disco de 165 detras y 185 delante , al igual como tu, notaba que no tenia potencia de frenada, ya que en alguna pendiente me las veia canuta si cogia un poco de velocidad. Realice un purgado de frenos a ver si con eso se solucionaba el tema, pero nada, seguia todo igual, asi que lo que hice fue poner un disco de 185 detras, y estoy a la espera de poner uno de 203 delante. El de delante todavia no esta puesto , solo el de detras, y menudo cambio, ahora si que frena la bici. Cuando pulso el freno, la bici responde mucho mejor que antes, y cuando los tengo que poner a prueba en alguna bajada pronunciada, se nota muchisimo como la bici modera su velocidad hasta su detencion total. Un saludo
Si dorsoduro los he tensado al máximo, y xirititero harélo que tu dices le pondré unos discos más grandes. Muchas gracias por vuestra ayuda a los dos.
Bueno dentro de poco vendrán unos discos de 203 para adelante y 180 para atrás. Muchas gracias a todos los foreros que me habeis ayudado.