Socorro Que Desarroyo Poner En Lz?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trifenix, Feb 13, 2008.

1. trifenix

trifenix Novato

pues estoy en precario escalando con la flaca y me gustaria que me dijeseis cuales serian los mejores desarroyos para un paquete como yo,
    y poder subir lo mas decentemente posible.(gracias)y nos vemos en LZ:eek:la2

2. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Yo tampoco es que sea un escalador, pero creo que me defiendo y el año pasado en Lanzarote, lleve 53-39/12-25, y creo que es mas que suficiente para cualquiera.

3. trifenix

trifenix Novato

¿Y ESO SERIA LO MAS COMODO PARA UN FRIQUI SOBRE LA BICI?

4. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Nos e si lo mas comodo pero yo creo que con eso tienes suficiente como para no forzar de masiado y llegar medianamente bien al maraton.

Suerte en Lz.

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Yo llevare 51-38 y 11-23

6. juankir

juankir Novato

mi bici es d 2ª mano y lleva un campagnolo record d 9 velocidades. llevo un 11-21 y es muy difícil conseguir algo con 25 ó 26 en tienda. así q me han traído un ¡¡¡¡¡13-28!!!!!. con lo maliko q soy me va a venir d perlas, con el 21 voy padeciendo en algunos sitios...

7. CALIMATRIATLON.COM

CALIMATRIATLON.COM Miembro

Es decir no es lo mismo llegar con 3 o 4 mil kilómetros a Lanzarote que con más de 8000 o incluso ser un superdotado de los pedales.
    En mi primer año iba con un 53-39 y atrás 25-11 y llegué a Pto. del CArmen con 5000 Km totales de bici.
    En mi segundo año iba con 27-12 atrás y 8000 Km pero te puedo asegurar que es la mejor decisión que tomé. Mejor media que el año anterior y más descansado a la carrera (MEdia de 28 y 6 horas 20 min de bici).
    Súmale a eso que peso 88 Kg y mido 1.95, que no suelo acoplarme más del 40% del recorrido como los "Fuoriclasi" (Lease Luarca) que pueden llegar al 70-80% y que mi carrera a pie es de nivel medio por lo que busco sufrir lo menos posible.
    Te explico un poco mis motivos:
    1)-Soy de la isla vecina, Fuerteventura y aquí como en Lanzarote pega mucho el viento (y aunque hayas oido que el año pasado no hubo eso significa que "no hubo como suele haber") por lo que cuando empiezen las subiditas de mayor entidad vas a estar muy cascado aunque la primera parte del recorrido sea "casi siempre" con viento a favor.
    2)- Vale no son las subidas que tenéis en peninsula pero si son 180 Km. Vas a notar que vas muy rápido al principio e incluso te puedes acoplar; Yaiza>LA HOndura>EL Golfo>Yaiza>...Montaña del FUego con subidita mítica y la sensación de estar en Hawaii te hace apretar >Tinajo y La Santa con todos los hierros metidos pero, pero llegas a TEguise y la subidita se empieza a estirar>En Los Valles más subiditas que no figuran en las altimetrías>Nos vamos a Haría y empieza lo bueno que para mi es la auténtica Pared de los 180 por que solo ves subida y no divisas el final mientras que en el Mirador del Rio vas observando el paisaje y se te pasa volando. Todavía queda Guinate antes de llegar al Rio, es una subidita casca piernas muy corta pero que el 27 ya lo agradeces y en el Rio ya no te cuento.
    PEro el verdadero problema viene cuando regresas y te da el viento de frente. El monumento al campesino no llega y los kilómetros pasan y pasan y todavía hay más subiditas de las que no salen en las altimetrías.
    3)-Si piensas que va a haber un dia "no normal" lleva el 25, pero si hay un "dia Lanzarote" y no estás acostumbrado al viento...¡¡LLEVA EL 27 Y LA MARATÓN SERÁ "SOLO DURA"!! (ES DECIR NO SERÁ UN SUPLICIO).

PERDONA SI ME PONGO DRAMÁTICO PERO ES QUE A LANZAROTE HAY QUE IR SIN MIEDO PERO... CON MUCHO RESPETO.

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Yo voy a llevar un 25 leyendo lo que dicen la gente que conoce mucho mejor la isla que yo. Otra opcion seria montar las bielas compact y llevar 36 y 52 o 51 (hay tramos con viento a favor en los que querras levar todo el desarrollo)

9. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

mi opcion por ahora un 34 - 50 compaq
    y un 11-27 (creo) atras

Si no cambia nada eso es lo que llevo y lo que llevare
    miedo de quedarme corto con aire a favor pero me aseguro de poder llevar mucho por si las moscas!

10. juanvir

juanvir Novato

Yo casi seguro 52-39 y 12-25

11. ramis

ramis Sramizado

compaq

12. Sibú

Sibú Miembro activo

Si has entrenado con un tipo de desarrollo yo no lo cambiara radicalmente. Seguiria con lo mismo o , si acaso, le añadiria un piñon mas grande. Lanzarote no es montañoso como para llevar un compact. Yo he echo el IM y el circuito muchas veces, si has entrenado suficiente con 52-38 y 12-25 vas muy bien. La opcion de un plato 50 tambien es muy buena.

13. CALIMATRIATLON.COM

LOS CRACKS NO HAGAN CASO DE MI POST:

CON MIS POST DE ANTES NO QUERÍA ACOJONAR A NADIE PERO A LOS CRACKS LES PEDIRÍA QUE NO SE COMPAREN CONMIGO Y HAGAN LO QUE TENÍAN PENSADO HACER, NO QUIERO CARGAR CON LA CULPA DE QUE PODÍAN HABER LLEVADO UN 23 Y NO LO HICIERON POR MI.

EL AÑO PASADO PASÉ MUCHO TIEMPO EN LA SANTA (DUATLON, VULCANO, 1 SEMANITA ENTERA ANTES DEL IRONMAN) Y LLEGUÉ A DIRIGIRME A ESE MONSTRUO DEL DEPORTE Y LA VIDA EN GENERAL LLAMADO AIN ALAR JUHANSON, QUE YA HA GANADO DOS VECES AQUÍ.
    Entonces un dia en la bicicleta estática del gimnasio nos pusimos a hablar y le digo que a mi me parecía sobrehumano que llevara una bici con una postura tan radical, manillar de crono, lenticulares, bielas de 180, monoplato duraace de 56 dientes y un 23 atrás. Y el me dice que no era decisión suya sino que debido a un estudio su equipo llego a la conclusión de que se ganaba más tiempo en las escasas zonas buenas de acoplamiento en Lanzarote que lo que se perdía en las subidas (Por cierto les dejo un enlace a la presentación de su nueva bici aquí . ).
    Pero ahora nos paramos y pensamos que este tio es un profesional y que desarrolla 400 watios en Ironman...¿llegaremos nosotros a 200 w?.

Saquen conclusiones pero los "fuoriclasi" no sean conservadores por mi culpa.

14. CALIMATRIATLON.COM

DE TODOS MODOS ESTE AÑO IRÁ "MAS CONSERVADOR" Y LLEVARÁ UN SEGUNDO PLATO:[​IMG] 58/50

15. CALIMATRIATLON.COM

En La Foto Veréis Que Tiene Otro De 50, Cosa En La Que No Habia Caido.
    Perdon

16. CALIMATRIATLON.COM

En La Foto Veréis Que Tiene Otro De 50, Cosa En La Que No Habia Caido.
    Perdon.
    De Todos Modos El Razonamiento Anterior No Cambia Cuando Ves Esa "paellera" Del 56.

17. trifenix

trifenix Novato

entonces yo que e entrenado todo llano nivel paqueton,¿UN COMPAC?

18. toscaso

toscaso Miembro

yo jaime el año pasado lleve un 53x39 y un 12x25, yo creo que tu con un 23 vas bien, yo le tendria mas respeto a lanzarote con la rueda delantera cuando hay viento, te lo digo por experiencia ya que soy de aqui de lanzarote
    y aveces me las he visto con la rueda delantera, de todos modo el tiempo del año pasado no vale, aqui muy pocas veces hay tampoco viento y menos de donde soplaba, normalmete puerto del carmen-hasta golfo a favor y luego hasta el mirador contra, y luego vuelta a favor yo hablando con gente que entrena conmigo el 11 lo suelen usar bajando del miradaro arrieta hasta tahiche esa zona,

19. triastur

triastur novato

Mi nivel en bici es para aproximadamente hacer en Lanzarote 6:15 o 6:30 (si no peto), cuando estuve entrenando en Lanzarote con 52-39 y 13-23 el desarrollo no era suficiente en las subidas, había zonas de varios kilometros donde llevaba una cadencia en torno a 60, así que para mi nivel debo llevar mas desarrollo. Así mismo en muchos tramos de bajada no podía dar pedales, por tanto a primeros de abril cambiare los desarrollos, tal vez meta piñones 12-25 aunque lo mas seguro es que ponga compaq. Es cierto que no hay rampas muy duras, solo he visto dos de unos 200 metros, pero hay bastantes kilometros de subida, durante los entrenamientos en la zona de Teguise a el Mirador recuerdo tardar como hora y media y sacar una media de 20-21 km/h en la ida, haciendo medias finales de 26 km/h.
    El motivo de llevar un 23 es porque hice caso a uno que anda en bici y me dijo que para competir con eso era bastante, claro, supongo que para el lo es... :)
    Saludos.

20. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Si te sirve de algo, auqnue se que no es lo mismo, en la QH con un 50/36 y un 27 atras de sobra

Lanzarote supongo que tambien
    porque no?

Share This Page