Socorro! Stumpjumper Fsr Elite, Giant Trance X1 o Trek Fuel EX8

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pituso, 12 Ago 2011.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola compañeros, vengo de una con suspension delantera y quiero cambiar a una doble de como maximo 2500-2800 euros.
    Mi prioridad es subir bien, no bajar, pero la comodidad de las dobles me llama la atención, asi como su seguridad al bajar, bajo tranquilito eso si.
    Habia pensado en la Stumpjumper FSR ELITE 2012 pero no se si habrá otras que suban bien en este rango de precios. Ademas creo que este modelo se sale de ese presupuesto mencionado.
    Otra opcion es la Trek Fuel EX8 y la Giant Trance X1
    He visto otros post pero no llego a ninguna conclusion.
    Gracias por vuestros comentarios.

Última edición: 27 Ago 2011
  2. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    En ese rango de precio tienes mucho donde elegir. Todas las marcas tienen bicis en ese precio que te pueden satisfacer plenamente.
    La stumpjumper es muy buena bici muy polibalente, pero quizas demasiado recorrido para lo que tu la quieres, pero eso es solo una opinion.
    Yo tengo una zesty que tiene el mismo recorrido y se puede bajar muy rapido con ella.
    Si solo quieres bajar tranquilo y seguro , mirate algo entre 100 y 120 mm y subiras mejor.
    Espero no liarte demasiado.

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    He mirado y la Specialized Stj Elite no trae talas en la horquilla y eso me hecha para atras.
    Las Epic Elite y Giant Anthem X1 las olvido porque quizas sean demasiado racing, aunque la Epic Fsr Elite no trae talas ni las necesita, me tienta pero me asusta.
    Tambien me gusta hacer carril bici de vez en cuando, cuando llueve y el terreno esta embarrado.
    Estoy al borde del desquiciamiento.

4. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Me dejan la Specialized Epic Fsr Elite 2012 en 2700 euros. Estoy perdido.

5. juajar

juajar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo tengo una Stumjumper FSR Elite y antes de comprarla probe la EX8 en algunas rutas dificiles para estar seguro. La verdad incomparable la geometria y la comodidad del cuadro de la Stumjumper, no afecta para nada en la subida que es lo que mas me gusta, me rinde igual que cuando tenia una sola suspension porque se deja configurar muy bien, y como las bajadas no me gustan mucho esta bici me da mucha confianza y bajo relajado.

6. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Si lo tuyo es subir.. vete a por la Epic de cabeza. Subiras como un tiro y al bajar te ayudará bastante respecto a tu rígida. Valora también la nueva Spark.

7. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    La Epic casi la voy a descartar dicen que es una rigida camuflada y para eso me huviera quedado mi rígida.
    Asi que la cosa queda asi;
    Specialized Stumpjumper Fsr Elite sin talas (miedo me da no subir bien)
    Giant Trance X1 ( la mejor calidad precio) muy equilibrada.
    Nueva Lapierre X Flow 512 (120mm en ambos trenes) sin experimentar!

8. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo he probado varias dobles, he tenido dos lapierre X-Control, una de 130mm y otra de 100mm, también he utilizado bastante la mondraker factor 2010, y he probado la trek Remedy 2011, que es parecida a la Fuel EX pero con mas recorrido y la Trance X3 2011 y tuve una Stumjumper comp 2010 que vendí por necesidad. Esta venia con una Fox de 130mm sin cambio de recorrido.
    La verdad es que, siendo todas muy buenas bicis, la que mas me ha gustado con diferencia es la Stumpjumper. Es un sistema muy sensible, pero que para nada te molesta al pedalear. Con ella hacia rutas de varias horas, subidas técnicas con mucha pendiente, bajadas técnicas, trialeras... El sistema de suspensión es una delicia, para mi es el mas sensible, con ella es con la que mejor subía aun siendo de 140mm y para los caminos bacheados y con piedras es la mas cómoda.
    La trance también es muy sensible y tragona, de las que nombras seria mi segunda opción, y la X-Control, funciona bien, ahora mismo tengo la X-Control de 130mm, si la nueva X-Flow ha mejorado un poco en sensibilidad, seguro que es muy buena opción, pero de momento no puedes tener muchas referencias...
    Esta es mi opinión, seguro que hay gente a la que le gustan mas otras opciones. Ten en cuenta que puede influir que la Stumpjumper la tenía configurada para mi peso, y las que probaba como la Remedy o la Trance ajustando las suspensiones y probandolas mas a fondo igual me hubiesen gustado mas...
    En fin, espero no haberte liado mucho...

9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por esta ultima opinion merece la pena saber vuestras experiencias. Ya son varios los que dicen que los 140 mm de la stj comp sin talas suben bien. Pero fisicamente mo puede ser posible!

10. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pituso,

En mi humilde opinión, y desde mi experiencia; si como dices, lo que te gusta es subir, la TREK FUEL EX8 va bien, pero va mejor en subidas cualquiera de la gama TREK TOP FUEL con 100mm de recorrido, y más ligeras.
    La mía es una TOP FUEL 8, y sube de fábula, y eso que la mía no lleva bloqueo del amortiguador, solo posición propedal.
    En el grupo con el que salgo nos hemos cambiado las bicis para probarlas, y todo el mundo coincide que sube fenomenal. La Specialized que he probado (ahora no recuerdo el modelo) baja mucho mejor .... eso también te lo puedo asegurar, pero es que tiene una geometría más bajadora.

11. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Stumpjumper, y subir sube muy bien. Con el propedal no se mueve nada. Si buscas una postura mas racing, con bajar abajo del todo la potencia e incluso invertiendola lo tienes solucionado, con la ventaja de contar con un recorrido generoso.

Compartir esta página