SOCORROCO. Creo que me he cargao la Reba Race

Tema en 'General' iniciado por Elhedir, 4 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañer@s.

Necesito ayuda. Esta mañana, tras limpiar la bici a fondo, que ya tocaba, me he puesto a toquetear la horquilla para ajustarle las cámaras y el rebote y, cuál es mi sorpresa cuando al ajustar el dial del rebote hacia la tortuga se me ha quedado trincado cuando ha llegado al final y no he conseguido volverlo a girar hacia el conejo. He quitado el dial, que no es más que una llave allen, para no forzarlo con los alicates y he probado con la allen. Nada de nada. De hecho creo que he abocardado la hembra donde entra la allen....

La verdad es que estoy un poco preocupado porque peso más de 90kg y se ha quedado en la posición en que la horquilla recupera su máxima extensión más lentamente. Al final me veo bajando monte y con la horquilla tocando en el tope....

Alguien me echa una mano?.

2. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Vuelve a meter el dial del rebote (el rojo) en su sitio y con unos buenos alicates o incluso una de grifa pequeña enganchalo bien y giralo en sentido antihorario con un movimiento brusco y seco. Se soltará a la primera.

3. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya he probado. Lo malo es que parece que se ha abocardado la "hembra de allen" en la que se mete el dial... Le he echado un poco de aceite aflojatodo en el orificio y nada....

Alguien sabe si se puede cambiar.

4. omarin

omarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    veras que suavidad bajando jaja, fuera bromas, estas cosas cuando se complican es mejor ir al tendero, pagar 20 euros y ahorrarte los dolores de cabeza. Suerte !

5. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    A ver, me extraña que hayas dañado donde hace su función la llave allen del dial, te explico;
    lo que tu has agarrado con el alicate y crees que has abocardado realmente es el tornillo que sujeta las botellas a las varilla interior del rebote (pata derecha en este caso).
    Ese tornillo es hueco por dentro para dejar pasar a traves de él la llave allen del dial rojo, y donde éste hace realmente su trabajo es en la varilla del rebote, que muy dificilmente (imposible diria yo) habrás podido llegar con ningún alicate.

Fíjate en la foto y verás como el largo de la allen es mayor al del tornillo (cuenta además con que la cabeza del tornillo queda alojada dentro de la parte roja del dial).

Cuando pongas el dial rojo asegúrate de que a entrado bien, dale un pequeño golpecito si fuese necesario y comprueba que no lo puedes sacar facilmente y prueba a girarlo en ese momento como te dije, a ver si se desatasca de un p... vez.
    Pero tranquilo que de fijo que todavía no te has cargado nada, seguro!!

241209_052830_PEEL_MQDAEV.jpg

Última edición: 5 Jul 2011

6. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Javi. Efectivamente, como bien dices, no se puede llegar con alicates al punto donde actúa el dial rojo. Lo que yo he hecho es introducir una llave allen (de la misma medida que el dial) para girarla con los alicates. El resultado es que meto el dial en su sitio (tras oir el click que lo asegura) y cuando lo giro se nota que el dial gira pero no hace fuerza en la hembra.
    No se si me explico.Quiero decir que gira pero sobre la hembra abocardada.

Creo que mañana pasaré por la tienda a que me pongan un poco colorao y me digan que hago. Pero que si son 20 euros firmaba ya... jejeje.

Última edición: 5 Jul 2011
  7. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página