Pues eso, que mi deore delantero se ha quedado sin potencia de frenada. Ha sido de golpe, frenaba muy bien, y de pronto, tienes que hacer mucha fuerza con la mano (e incluso con mas de un dedo) para que frene algo... Le he cambiado las pastillas y sigue igual (que no fuese que hiciera mas presion en un lado que en otro... No es tema de sangrado porque la maneta, al apretarla, tiene el mismo tacto exquisito de siempre, y los pistones, los ves trabajar ambos a la vez, simplemente no tienen fuerza, no frenan la bici ¿Me podeis ayudar por favor? Gracias!
Pues si ves que los pistones se mueven perfectamente y el tacto es igual a cuando frenaban la cosa es rara la verdad. Personalmente yo comprobaría a sangrar aunque aparentemente no sea del líquido interior. Has comprobado a ver si hay alguna fuga de líquido por algún lado? Tienen mucho uso los frenos? Revisa juntas tóricas de la pinza por si estuvieran dañadas.
No hay ninguna fuga del liquido, aunque los frenos, la verdad es que desde el 2005 no se han sangrado nunca, pero siempre me han ido perfectamente. Fué de golpe que dejaron de frenar. Una pregunta tonta, que son las juntas tóricas? No hace ningún tipo de ruido de como si resbalase... gracias por las respuestas!!
si los frenos no los has sangrado desde el 2005 el problema esta ahi, auque no tenga perdidas, ni tenga aire, el aceite, ha perdido las propiedades, y auque veas que funcionan bien, no lo hacen con la misma intensidad, que en antaño,cambiaselo y veras como cambia la frenada. saludos
Pues las juntas tóricas son una especie de anillos de goma que van en el interior de las pinzas de frenos. De todos modos si dices que los frenos son del 2005 y nunca han sido purgados pues ya te han durado desde luego. Generalmente el purgado es cada dos años más o menos.
dices que los pistones muerden el disco igual que antes? has probado a limpiar el disco y dar una lijadita a las pastillas? hay alguna gota o humedad a lo largo de la manguera, desde la bomba hasta la pinza o incluso en la pinza?tambien podria ser que hubieras rozado con algo y tubieras una pequeña fuga, o como te han dicho que haya petado alguna junta. Aunque si deberias echar un ojo al aceite no creo que haya perdido las propiedades de un dia para otro. que aceite llevan los deore?
Optaria por limpiar discos y pastillas y ver que na haya alguna fuga (muy pequeña). Los deore llevan Mineral y no pierden propiedades de hoy para mañana.
A mi me da mas pinta de aceite de freno degradado, cuando se calienta se expande y pierde propiedades. Tambien puede ser algo que con el calor se dilate. Yo tengo un amigo que cuando va a los bike parks le hierve el liquido del freno y se queda sin frenos a media bajada...
Primero limpia disco y refina pastillas; y segundo, cambia totalmente el liquido, por que si son del 2005 se ha tenido que combertir en "petroleo"... si el aceite esta degradado y se a vuelto mas viscoso, te puede dar sentacion de que el tacto no ha cambiado, pero no muerde con fuerza el disco, la dureza que notas en la maneta es el resultado del trabajo que le cuesta el aceite moverse por el latigillo...
lo de cambiar el aceite no vendria mal, pero por muy degradado que esté deberia frenar, yo opto por disco contaminado, prueba a frotarlo con papel higienico, y si lo mancha de negro. ya sabes por que es. de todos modos cambia ese aceite, sin falta.
Hola! Decidí por no tocar nada del freno no fuese el caso que la liara mas, y dejarla en manos del mecanico el lunes, asi este fin de semana saldria, iria con cuidado y ya esta... El caso es que se ha areglado solo, no solo vuelve a tener potencia, sino que además parece que tiene más que al inicio!! Ahora la pregunta es: Sé que esto normal normal no es, ¿lo llevo al mecanico que se lo mire, o por contra, ahora que funciona, lo dejo tal cual esta? (aunque reconozco que teneis razon, un cambio de aceite no le iria mal...:mrgreen
el aceite mineral de los frenos shimano y magura no absorve la humedad del ambiente por lo que no es necesario cambiarlo periodicamente y no se degrada, tengo un magura a llanta con mas de 10 años y frena como el primer dia. Extraido del manual de magura (Que para el caso es igual que shimano) El llenado y purgado de unos MAGURA no es necesario efectuarlo periodicamente. El aceite mineral MAGURA Blood no envejece y no atrae el agua comparado con líquido de freno. Solamente hay que purgar un sistema mal montado o después de cambiar la tubería. ¡No utilizar nunca líquido de freno, sino sólo MAGURA Blood! otra cosa, sabes que las pastillas necesitan unos kilometros de rodaje al ponerlas nuevas hasta que se hacen al disco no? y en ese periodo no frenan un carajo, a partir de 50 km ya tienen todo su potencial.
parece que tienes aire en el circuito.De todas formas debes purgar ambos circuitos.Cuidado con no derramar el liquido hidraulico,sobre todo en los discos y pastillas. Para mayor seguridad repon juntas de pistones,deposito de liquido en las manetas.Lo más probable es que no encuentres repuestos sueltos y tengas que optar por cambiar piezas completas.