USADO SOCORRROOO!!! CAMBIAR EJE DE 11 A EJE DE 10

Tema en 'Ruedas' iniciado por dvergara, 8 Dic 2013.

1. dvergara

dvergara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    SOCORRROOOO!!! He comprado de ocasión unas Cross Ride pero al montarlas, mi cuadro hace 10 mm y el eje de la rueda trasera hace 11... cagonla!!! ggrrrrr

Ya se que no es el hilo, pero... quien mejor que los que venden ruedas para saber del tema.

¿Qué se puede hacer? ¿Rebajo el eje en un torno y lo dejo en 10mm ? Eso me saldría gratis ¿Se os ocurre algo? ¿Existe el repuesto para cambiarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Lo que quieres decir es que el eje de la rueda es de 12mm, no? Pues así lo tengo yo, use un eje que hay especial para ruedas de 12mm y punteras de cuadro normales, es este:

Unos 36€ puesto en casa en la web de Hibike

3. dvergara

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias... Creo que es más simple el asunto. Llevo unas horas investigando, montando y desmontando y creo que todo se reduce a un simple casquillo que parece es un accesorio. En principio las ruedas son de nueve... peeeeeeeeero el eje de atrás al parecer puede ser de 9 o de 11...Pues el mio es de once y por eso no entraba en el bastidor. En una de las puntas lleva un casquillo que va roscado al eje y es el que da la medida. Mañana buscaré en una tienda... Joe... que llevo tres dias sin poder montar las ruedas por una chorrada u otra.

Ya os cuento. Muchas gracias por tu interés y las molestias.

4. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Eje de 11 no hay, sin de 9, 10 y 12.

5. dvergara

Me Gusta recibidos:
    42
    jajjaa... mi madre, menudo lio. Me explico. En una punta (donde va el disco) termina en una rosca de 9mm. En la parte de los piñones, termina en una rosca de unos 8 mm d diámetro donde se enrosca un casquillo que aumenta el diámetro a 10 o 12. Supongo entonces que será 12. No lo recuerdo. Mañana mediré con el pie de rey y me aseguraré de comprar la pieza correcta... Dios que lío... Gracias de nuevo

6. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues es raro los ejes de 12 son pasantes y roscados normalmente pero cada constructor hace lo que quiere. Pon alguna fotillo
    No estaría de más que cerraras este post aquí y lo lleves a mecánica.
    suerte

7. dvergara

Me Gusta recibidos:
    42
    Me da vergüenza decirlo: DOS COSAS

1 - No se cerrar el hilo (ya lo hubiera hecho)
    2 - La solución ha sido darle la vuelta a la pieza e introducirla por el lado correcto. Sin palabras. Agradezco vuestra ayuda y podéis reiros a gusto...

Si alguien me explica como cerrar un hilo...

Compartir esta página